Oportunidad
Panamá siempre ha sido vista por los extranjeros como una tierra de oportunidades, asentándose aquí y aportando al desarrollo del país.
La construcción del ferrocarril, del Canal, de las bases militares atrajeron al país trabajadores extranjeros que formaron aquí sus familias.
Esto forma parte de nuestra historia y resulta deplorable que los estudiantes de hoy la desconozcan, ya que los planes de estudio no la consideran.
Aún más imperdonable es que los bachilleres se gradúen y no tengan relación alguna con los medios impresos, desconociendo las oportunidades laborales que allí se ofrecen.
El desarrollo de Panamá se fundamenta en una economía de servicios, lo que estimula el desarrollo mercantil.
Este avance incide sobre la situación económica de los países de la región.
A cuántos jóvenes se les ha dicho que somos una potencia portuaria y el aeropuerto de Tocumen es uno de los mayores centros logísticos de América Latina.
Además, pronto nos convertiremos en un país minero de importancia mundial y para ello una gran cantidad de trabajadores, técnicos y profesionales se vienen preparando.
Estos ejemplos muestran la capacidad de nuestro país para generar nuevos empleos, pero que es ignorada por el sistema de educación, que vive de espaldas a la realidad.