Provincias

Revelan estrategia para vacunación en Arraiján

Este proceso de vacunación deberá dar inicio en el distrito de Arraiján (Circuito 8-1) una vez lleguen los viales para la inoculación de los adultos mayores de 60 años.

Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, dio a conocer la estrategia a implementar para la segunda fase de vacunación anti convid-19.
Este proceso de vacunación deberá dar inicio en el distrito de Arraiján (Circuito 8-1) una vez lleguen los viales para la inoculación de los adultos mayores de 60 años.
A lo largo de la pandemia, Arraiján ha sido uno de los distritos con la mayor cantidad de casos registrados de coronavirus.
Un total de 14 mil 220 adultos mayores residentes en el circuito 8-1 y bajo la corresponsabilidad de la CSS, deberán ser inmunizados con la covid-19.
Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería, explicó que se tendrán dos puntos para la vacunación, en el corregimiento de Arraiján cabecera, que cuenta con 6 mil 200 personas  mayores de 60 años y en el corregimiento de Vista Alegre, con 8 mil 122.
Para esta jornada de vacunación se contará con 54  funcionarios de la CSS, entre enfermeras, técnicos de enfermería y 50 estudiantes de Enfermería de la Universidad de Panamá que darán el apoyo, señaló de Muñoz.
Los centros de vacunación en Arraiján cabecera serán las escuelas Guillermo Andreve y Estela Sierra en donde se han designado a un grupo de 24 enfermeras’.
En el corregimiento de Vista Alegre se contará con las escuelas Residencial El Tecal, Vista Alegre y Vacamonte, donde estarán 30 enfermeras.
Muñoz enfatizó que se trata de un proceso de alta responsabilidad ‘ya que es una vacuna muy delicada, en el que cada vial contiene 6 dosis y tenemos que tener a los 6 pacientes en fila para iniciar’.
Se tiene planificado iniciar la jornada de vacunación a las 7:00 a.m. en las escuelas de responsabilidad que le corresponde a la CSS y terminando a las 6:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Temporada festiva dinamiza comercio en Chitré

Mundo ¡Salsa! Dos cazas bombarderos ingresan al golfo de Venezuela

Nacional Defensa de Héctor Brands denuncia violación al debido proceso

Nacional Este viernes cierra la inscripción para la prueba '¨Piense II' del Itse

Nacional Multan empresa por incumplir con recolección de basura en La Chorrera

Mundo Cancelan la rueda de prensa con María Corina Machado en Oslo

Mundo Trump dice que Maduro tiene los días contados y no descarta una invasión

Show K4G solo se lleva bien con dos de las cuatro madres de sus hijos

Sucesos Hombre muere al caerse en un balcón durante celebración familiar

Nacional !Prepárese¡ Día caluroso con alta radiación UV y lloviznas

Show ¡Le gritan suegra a la mamá de Boza! Ella llamó la atención en redes ayer

Sucesos Asesinado de dos tiros en la 24 de Diciembre

Nacional Mosquito sigue mandando en Panamá: más de 14 mil casos de dengue y 25 muertos

Nacional Penonomé amaneció despierto: Naviferias arrancaron a las 3:24 a.m

Sucesos Hallan hombre muerto en vía a La Cotaba: ¿Accidente o colisión y fuga?

Show Fátima Bosch abandona entrevista tras ser cuestionada por los escándalos

Santa Lunes de bala en Colón: Dos heridos y la policía en alerta

Nacional Cervantes se em.. fada con la RAE por meter a Panamá como sede de “a dedo”

Nacional Venezolanos agradecen a Mulino y a panameños por el apoyo

Nacional Le caen a Héctor Brands. Aprehendido por presuntas irregularidades millonarias

Nacional Le caen a Héctor Brands ¡Aprehendido presuntas irregularidades millonarias! !

Mundo Califican la retórica de Mamdani como "indignante" y "antijudía"

Nacional HIJA DE MARÍA CORINA: MULINO ES "UN ALIADO CLAVE" PARA MI MADRE Y VENEZUELA

Nacional Escándalo de Planells profundiza crisis de credibilidad de La Prensa

escucha Se escucha por ahí

Nacional Escándalo de Planells profundiza crisis de credibilidad de La Prensa

Nacional Alcaldía de Colón y Cobre Panamá iluminan la Navidad

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la magia navideña

Nacional Naviferias continúan hoy en Coclé y Veraguas

Nacional Panamá ha reducido su población penitenciaria