Show

Weinstein dice estar arrepentido de "actuar inmoralmente"

"Nunca cometí ninguna ilegalidad, nunca cometí ningún delito, nunca nada", apostilló Weinstein.

El otrora productor de Hollywod Harvey Weinstein, que actualmente aguarda el veredicto de un jurado tras ser acusado de agresiones sexuales y violación en Nueva York, aseguró este viernes estar arrepentido de "actuar inmoralmente" a lo largo de su carrera, pero matizó que "nunca de forma ilegal". 

"Me arrepiento de haber hecho pasar a mi familia por esto, de haber hecho pasar a mi esposa por esto, y de actuar inmoralmente", dijo el oscarizado productor en una entrevista telefónica con la cadena estadounidense Fox este viernes.

Weinstein, que ya fue condenado por la vía penal en esta corte de Manhattan hace un lustro, se enfrenta ahora a 25 años de cárcel por cada uno de los dos cargos de agresión sexual en primer grado de los que se le acusa ahora en Nueva York y hasta cuatro más por otro de violación en tercer grado.

Sin embargo, el cofundador del estudio Miramax matizó sus palabras y, aunque reconoció que se lo ha hecho pasar mal a sus amigos y lastimó "a personas cercanas con acciones estúpidas", expresó que nunca cometió ninguna ilegalidad.

"Nunca cometí ninguna ilegalidad, nunca cometí ningún delito, nunca nada", apostilló Weinstein.

El productor fue sentenciado hace un lustro en Nueva York a 23 años de prisión por las denuncias de dos mujeres, que también integran parte de la acusación en este proceso y aseguran que las agredió sexualmente en 2006 y 2013, pero esa condena fue revocada por un estrecho margen de 4-3 el año pasado en un tribunal de apelaciones que alegó un error procesal.

Las denunciantes son Miriam Haley, una asistente de producción que, entre otros delitos, acusó a Weinstein de practicarle sexo oral a la fuerza en 2006, y la actriz Jessica Mann, que afirmó ser víctima de violación por él en un hotel de Nueva York en 2013. 

Además, a este caso se sumó Kaja Sokola, una mujer polaca que conoció a Weinstein cuando era una joven modelo y que asegura también la obligó a practicarle sexo oral no consentido en 2006.

"Cuatro millones de razones en dólares" 
"Creo que Arthur Aidala ( en referencia a su abogado) dijo que ellas tenían 4 millones de razones para testificar, en dólares", indicó Weinstein, que añadió que decidió acogerse a su derecho a no declarar por petición de su defensa, pues "la Fiscalía hubiera intentado destrozarme si subía al estrado".

El productor de aclamadas películas como 'Pulp Fiction' afirmó que no tiene "miedo" a los fiscales del distrito de Manhattan pero que fue Aidala quien le dio "el mejor consejo": "No subas al estrado si no es necesario”.
Weinstein permanece en actitud relajada hoy en la sala del tribunal de Manhattan donde se dirime su caso, según constató EFE.

El jurado deliberó durante cinco horas el jueves y comenzó nuevamente este viernes a partir de las 9:30 hora local (13:30 GMT). Hasta el momento, han pedido revisar el historial médico de la denunciante Jessica Mann, así como algunos de sus intercambios de correos electrónicos con Weinstein, y una transcripción del testimonio de Kaja Sokola, que fueron presentados como pruebas por la Fiscalía.

Además, hoy uno de los jurados alertó al juez encargado Curtis Farber que algunos de sus compañeros habían debatido sobre el caso en ausencia del resto y fuera de la sala habilitada para ello. Ante ello, la defensa solicitó sin éxito la anulación del juicio, pero Farber se limitó a advertir a los jurados.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas