Sucesos

535 capturas y 4,616 boletas en las últimas 72 horas

Indicó que entre estas acciones policiales se llevaron a cabo 66 allanamientos, decomisaron 262 municiones de diversos calibres y se efectuaron 28 detenciones por microtráfico.

Casos por homicidio, droga, armas ilícitas, oficio y faltas administrativas, son parte de las 535 capturas realizadas en las últimas 72 horas, informó el ministro de seguridad Juan Manuel Pino.

LEE TAMBIÉN: Continúan labores de búsqueda de hombre que está desaparecido en Playa Serena

Indicó que entre estas acciones policiales se llevaron a cabo 66 allanamientos, decomisaron 262 municiones de diversos calibres y se efectuaron 28 detenciones por microtráfico.

Destacó el ministro que así como se planifican operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional, donde han sido decomisadas en este primer semestre del año más de 63.4 toneladas de droga (pacífico, atlántico), también se realizan operaciones para detectar y atrapar a aquellos ciudadanos que se dedican a la actividad de microtráfico, cual es la venta de droga al menudeo, ya sea marihuana o cocaína que son distribuidas en pequeños sobres, envoltorios y carrizos.

Precisó el titular de seguridad que este sistema de venta en las calles también representa una amenaza, toda vez que los ciudadanos del mal vivir no sólo infringen la ley por la venta de estas sustancias ilícitas, sino que fomentan un vicio nocivo para la sociedad, principalmente en la juventud, por lo que día y noche la fuerza pública está trabajando para mitigar este flagelo.

Señaló que por otra parte fueron incautadas 14  armas de fuego ilegales y se recuperaron 5 vehículos declarados como hurtados y robados

Apuntó Pino, que en las últimas 72 horas fueron coladas 4 mil 616 infracciones por exceso de velocidad, embriaguez, licencias vencidas y conversar por celular mientras se conducía un automóvil.

Cabe señalar, que en lo que ve del presente año los estamentos de seguridad pública, han incautado más de 1,100 armas de fuego ilegales, 30 mil municiones y dando con la capturado 400 ciudadanos, entre nacionales y extranjeros vinculados a este delito, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva