Sucesos

Cuatro homicidios en menos de 24 horas

Cuatro hombres fueron asesinados en menos de 24 horas en Chame, Pacora, Panamá Este y Los Santos.

Chame

Milciades Santamaría Navas Pérez, de 35 años, fue asesinado de dos disparos en la cabeza durante un tiroteo registrado en una rotonda próxima a la vía Interamericana, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

El hecho se ocurrió a eso de las 12:15 de la madrugada del sábado, 30 de agosto, según confirmó la Policía Nacional (PN).

Mediante una llamada telefónica a la PN, se informó que, desde un automóvil de color negro, varios sujetos realizaron disparos contra un vehículo tipo panel color blanco, el cual se mantenía en marcha.

Al llegar al sitio, las unidades policiales ubicaron el vehículo panel con varios impactos de bala y colisionado contra un muro de una residencia.

Durante la revisión efectuada por funcionarios del Ministerio Público (MP), se localizó dentro del vehículo a una persona sin signos vitales, una pistola 9 milímetros y, cerca del automóvil, un cartucho de color negro con 20 paquetes de presunta droga.

Las investigaciones iniciales dan cuenta de que la víctima mantenía consigo la suma de $237.00 en efectivo.

Se confirmó además que el occiso tenía antecedentes policivos por investigaciones por artículos de dudosa procedencia, alteración de la convivencia pacífica y boleta de captura.

Pacora

Ricardo Manuel Sánchez (40 años) murió aproximadamente a la 1:45 de la madrugada de anteayer en el portal de una residencia ubicada en la Calle 16, barriada Condado Real, en Pacora (sector Este del distrito de Panamá).

La información del caso detalla que la víctima se encontraba ingiriendo cervezas con un amigo, pero cuando se acabaron, el amigo salió a comprar más. Justo en ese momento, apareció un pistolero y le disparó de forma mortal a Sánchez, alcanzándolo en el tórax (2) y el hombro derecho (2).

Al darse cuenta de lo ocurrido, el amigo de Sánchez se regresó a la vivienda, lo subió a su vehículo y lo trasladó hasta el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos; pero, lamentablemente, murió antes de llegar al cuarto de urgencias.

Por este caso no se ha reportado la captura del sospechoso, por lo que las labores investigativas avanzan para establecer el móvil del crimen.

24 de Diciembre

Darisnel Iglesias, de 39 años, fue asesinado a eso de las 7:50 de la noche del sábado, apunta de balas, mientras se encontraba en Calle 54, de la barriada Los Cántaros #1, ubicada en el corregimiento de 24 de Diciembre, sector Este del distrito capital.

Residentes del sector indicaron que unos cuatro sujetos dispararon contra la víctima y luego se fueron a la fuga a pie por el sector.

El cadáver de la víctima quedó tirado en la entrada de una de las viviendas, entre una tinaquera y un vehículo estacionado en la orilla de la vía.

Consternados por lo ocurrido, residentes del lugar salieron a ver lo ocurrido, pues no podían creer que Iglesias, un hombre considerado como muy servicial — ya que se dedicaba a hacer mandados y otras labores —, hubiera sido asesinado de varios impactos de bala.

Los Santos

Dionisio Peralta (54 años), murió luego de que cayó al suelo tras recibir un fuerte puñetazo en la cara durante una riña que sostuvo con otro sujeto, mientras se encontraban en el jardín de baile, El Palmar, ubicado en la comunidad de Bastoncito, en Macaracas, provincia de Los Santos.

Dionisio fue trasladado por su hermano hasta el cuarto de urgencias del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, en Las Tablas, pero lamentablemente llegó muerto.

Según narró el hermano de la víctima, cuando Dionisio cayó, se golpeó la cabeza con el filo del piso del jardín y quedó inconsciente, a eso de las 10:30 p.m. de anteayer.

Ahora las autoridades están buscando al otro hombre involucrado en la riña, ya que mientras Dionisio era trasladado al hospital, este se dio a la fuga, pero ya está identificado.

Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados