Sucesos

En estado crítico, herido en explosión de fábrica pirotécnica

El joven permanece en la sala de cuidados críticos del Hospital Regional Rafael Hernández en David.

En estado crítico se encuentra el joven Fermín Bejerano de 22 años de edad quién recibió quemaduras en el rostro, cuello, espalda y brazos, producto de la explosión de una fábrica de material pirotécnico ubicada en el sector de Progreso en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
El joven permanece en la sala de cuidados críticos del Hospital Regional Rafael Hernández en David, con quemaduras de segundo grado luego de ser trasladado la tarde de este martes desde el cuarto de urgencias del Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles ya que presentaba múltiples quemaduras y necesitaba especialistas médicos.

Mientras que Edwin Cabrera, de 26 años, la segunda persona afectada, recibió heridas en la mano izquierda y quemaduras en las piernas, su condición es estable en el hospital y permanece en el Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles bajo cuidado médico.

Dos personas heridas fue el saldo de la explosión de una fábrica que realizaba la fabricación de material pirotécnico ubicada en el sector de Progreso en Barú, cuando cinco personas realizaban la confección de estos artefactos, resultando dos de los trabajadores heridos.
 
LEE TAMBIÉN: Cae presunto vinculado a caso de atentado de homicidio perpetrado en Paraíso

Una fuerte explosión escucharon personas cercanas al lugar la tarde de este martes en la fábrica de nombre Escorpión Rojo', al percatarse observaron como el material que utilizaban los trabajadores en su momento, así como la construcción del lugar estaba dispersa por todas partes.

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), acudieron al lugar de forma inmediata para brindarle los primeros auxilios a las personas que se encontraban laborando, para posteriormente fueron traslados a un centro médico cercano.

La Oficina de Seguridad, Prevención e Investigación del Cuerpo de Bomberos, busca esclarecer las causas de esta de explosión, donde no se descarta la forma inadecuada en la manipulación de estos artefactos lo que pudo haber sido la causa de esta explosión que dejo dos personas heridas.

Se pudo conocer que en abril del año 2016, se registró un hecho similar en esta misma fábrica donde una explosión cobró la vida de una mujer de 56 años identificada como Juvencia Castillo Mojica y resultaron dos personas heridas un joven de 24 años y una menor de dos años.

Mientras que en noviembre de 2015 en el sector de Manaca Norte en el distrito de Barú, perdió la vida la hermana de Juvencia de nombre Azaela Castillo de 51 años cuando se encontraba en su residencia y se registró una fuerte explosión producto de la utilización de material pirotécnico el cuál guardaba en su residencia, ya que su hermano se dedicaba a esta actividad.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana