Tech507

Cancelan la feria de videojuegos E3 por el coronavirus

El anuncio deja claro que el evento se cancela y no se aplaza como en el caso de otras citas, el equipo de la E3 explicó que está analizando opciones para organizar presentaciones o anuncios de la industria a mitad de este año.

Los Ángeles, clave para la industria del videojuego y la más importante de todo el mundo, no celebrará su edición de 2020 por la alarma global ante el coronavirus, que ha obligado a anular este evento que iba a celebrarse en junio en Los Ángeles (EE.UU.).

"Después de una consulta cuidadosa con nuestras compañías sobre la salud y seguridad de todos en la industria, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la E3 2020", indicó este miércoles la organización en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Twitter logra acuerdo con accionistas para que Dorsey siga liderando la firma

Si bien el anuncio deja claro que el evento se cancela y no se aplaza como en el caso de otras citas, el equipo de la E3 explicó que está analizando opciones para organizar presentaciones o anuncios de la industria a mitad de este año.

Este es uno de los eventos afectados por el Covid-19 más lejanos, pues hasta el momento la mayoría de ferias y festivales cancelados iban a celebrarse en primavera y no en pleno verano, como la E3.

"Siguiendo las crecientes y abrumadoras preocupaciones por el COVID-19, sentimos que esta era la mejor forma de proceder durante esta situación global sin precedentes", justificaron los organizadores.

Las tecnológicas fueron las primeras en modificar sus agendas por el temor al coronavirus, cuando se canceló el Mobile World Congress de Barcelona el pasado febrero.

Desde entonces, el mundo cultural y del entretenimiento ha tomado medidas similares.

Ayer se confirmó que el festival de música Coachella, uno de los más importantes del mundo, no celebrará su próxima edición en abril como precaución ante la alarma por el virus, que ha obligado a aplazar el encuentro hasta el próximo mes de octubre.

La confirmación llegó después de conocer la semana pasada que dos de los eventos musicales más importantes de EE.UU., el festival SXSW de Austin (Texas) y el Ultra Music Festival de Miami (Florida), también fueran cancelados o pospuestos por la enfermedad.

En Europa también se retrasará el arranque de la Bienal de Arquitectura de Venecia (Italia) o las populares festividades conocidas como las Fallas de Valencia (España), entre otras citas destacadas.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho este mismo miércoles que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

La organización de Naciones Unidas había alertado esta semana que se han registrado 109.578 casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Show Muere James Ransone, actor de 'It: Capítulo Dos', a los 46 años

Show Wiz Khalifa fue condenado a nueve meses de prisión por andar fumar hierba

Sucesos Colisión frontal en Antón termina en tragedia

Vida Pesebre 'más grande de Sudamérica' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Nacional Panamá abre licitación clave para asegurar electricidad hasta 2038

Sucesos Extranjero es asesinado durante asalto a vivienda en David, Chiriquí

Show Shakira agota shows en el Salvador; Bukele celebra que son los más seguros

Vida Estudio cuestiona la base científica del llamado síndrome del bebé sacudido

Nacional Lluvias no dan tregua en Colón y más de 100 familias siguen en alerta

Sucesos ¡Locura! Lo privan de libertad y lo esconden en un hangar

Sucesos Robo salvaje: Mató a golpes a una adulta mayor por una cartera

Sucesos Atropello en desfile navideño de San Miguelito deja 8 heridos

escucha Se escucha por ahí

Nacional OER beneficiará a 1,000 familias con paneles solares

Nacional Ministerio Público protege a Annette Planells y su grupo; fiscal será querellado, dice Zulay

Nacional Suntracs no ha sido disuelto porque Saúl aún es su secretario

Deportes Marruecos inaugura Copa Africana con triunfo

Deportes Ataviada se impone en el Clásico Ingeniero Jorge Ameglio

Deportes Expectativa por invitación a Panamá a la Serie del Caribe

Deportes Medias Blancas de Chicago se llevan al pelotero más codiciado en Japón

Deportes Bayern Munich se afianza en el liderato de la Bundesliga

Deportes Flick destaca mentalidad y actitud de sus jugadores

Deportes Sustituto de Mahomes también se lesiona

Deportes Firpo gana su undécimo título en El Salvador

Deportes Andreas Christensen sufre grave lesión

Deportes Panamá tuvo un año 2025 positivo en competencias olímpicas

Mundo Justicia de El Salvador condena a pandilleros a penas de 1,393 años

Sucesos Accidente en Tonosí eleva a siete las muertes por tránsito en Los Santos

Sucesos Cae sujeto en una nave con ocho bultos de presunta sustancia ilícita

Show Italy Mora: ‘Cosmo Beauty Icon’, además de entrar al ‘top 5’