Tech507

Spotify rinde homenaje a la cultura latina con arte, pódcasts y música

Asimismo, en la plataforma habrá "una serie de minipelículas sociales con las voces de algunos de los artistas y podcasters de música latina más influyentes de la actualidad mientras narran su experiencia".

La plataforma musical Spotify anunció este lunes el lanzamiento de la campaña "Lo Nuestro es Arte" para celebrar el "Mes de la Herencia Latinx". 
 
LEE TAMBIÉN: TikTok lanza órdago a EEUU, con carta de Oracle, y se juega su supervivencia

Se trata de "una campaña que es una oda a todas las culturas, sonidos y voces que componen la Latinidad", informó la empresa en un comunicado.

Artistas latinos como Dascha Polanco, Myke Towers, Kali Uchis, Sebastian Yatra y otros estarán en el centro de la iniciativa, que "pretende ser un mantra y una afirmación que realmente solidifique la música, los pódcasts y la cultura Latinx como nada menos que lo que es, arte", agregó Spotify.

Para acompañar la campaña, que durará hasta mediados de octubre, Spotify lanzó hoy en YouTube un video con artistas como Anthony Ramos, Prince Royce, Jenn Morel y Walter Thompson Hernández, entre otros, "cada uno proclamando con orgullo su cultura y vocación como arte". 

La plataforma explicó que con la iniciativa buscan destacar cómo "la música Latina abarca desde los sonidos ancestrales y tradicionales que componen géneros tropicales como la salsa y la cumbia, hasta el rock clásico, el indie experimental y tantas variaciones de reguetón, trap y R&B".

"Desde la identidad Latinx hasta la vida profesional, el bienestar y la música, la campaña también arrojará luz sobre las voces detrás de los pódcasts que le han dado a las personas una plataforma para discutir temas que la comunidad Latinx está tratando y cómo superar", agregó Spotify. 

Asimismo, en la plataforma habrá "una serie de minipelículas sociales con las voces de algunos de los artistas y podcasters de música latina más influyentes de la actualidad mientras narran su experiencia". 

Spotify también comisionó a Orly Anan, Cristina Martinez, Luisa Salas, Pedro Nekoi y D'Ana Nunez, cinco de los artistas visuales más destacados de la diáspora Latina, que crearan piezas únicas inspiradas en diferentes géneros y pódcasts.

Sus creaciones estarán en vallas publicitarias en ciudades estadounidenses como Nueva York, Miami y Los Ángeles, acompañando imágenes de  artistas como Romeo Santos, Helado Negro, Ivy Queen y Natanael Cano. 

La plataforma también creó un centro donde se "muestran varios niveles de fluidez en los géneros y estilos que definen la música Latina en el pasado, presente y futuro, además de celebrar las voces de las comunidades inmigrantes, afrolatinas, indígenas y LGBTQ+ a través de sus "Sonidos de LatinX".

Las colecciones de listas de reproducción incluyen los nombres "The Future of Latin", "We Love our Icons" y "Beyond the Music". 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Apede apoya freno legal a nombramientos automáticos en la Asamblea

Nacional La toga pesa y la justicia no convence; la Corte necesita sacudirse, cambiar

Nacional Reprograman vuelos de repatriación de venezolanos por trámites incompletos

Nacional Buques interceptados por EE.UU. no cumplían con las normas marítimas

Nacional Minsa refuerza vigilancia epidemiológica ante casos de influenza A (H3N2)

Nacional Meduca apunta al rediseño curricular en el 2026

Nacional El Parque Nacional Portobelo cumplió 49 años

Nacional Dimes y diretes por el lío de la basura en San Miguelito

Nacional Adjudican por $5,96 millones la restauración de la Plaza de Francia

escucha Se escucha por ahí

Show Foto de Marliere y Mari Gaby Sealy aparece en pantalla del concierto de Bad Bunny

Deportes Harry Kane elogia la ‘energía imparable’ del Bayern Munich

Deportes España cierra el año como líder del ránking FIFA

Deportes Neymar se somete a cirugía menor en rodilla

Deportes Kansas City Chiefs cambiarán de casa

Deportes Inauguran Estadio Infantil de Béisbol Severino González

Deportes Franklin Archibold se une a equipo italiano de ciclismo

Deportes DK Metcalf lanza manotazo a fanático

Deportes Panamá finaliza el año 2025 en el puesto 30 del ránking FIFA

Deportes Clasificación al Mundial Sub-17, primer reto para el técnico Felipe Baloy

Deportes Bocas del Toro busca dar la sorpresa en el béisbol juvenil

Nacional Veraguas cierra 2025 entre emergencias, desafíos sociales y solidaridad

Nacional Entre batas y alegría: Navidad con corazón en la Policlínica de Betania

Nacional Apede defiende sistema y presenta alegatos ante la CSJ por la Ley 429

Nacional Panamá investiga el mal uso de la bandera

Show El cantante británico Chris Rea muere a los 74 años

Sucesos Buscan a pescador desaparecido en Chiriquí después de salir a faenar

Nacional Se endurece la vigilancia sanitaria por Influenza A (H3N2)

Nacional Doce personas han muerto este año por influenza en Panamá Oeste

Mundo Encuentran más de 10 cadáveres abandonados en el norte de Ciudad de Guatemala