Viva

Samsung Galaxy S5 podría venir en dos versiones

Este año hemos podido ver cómo Samsung y Google volvían a aliarse para la presentación del Samsung Galaxy S4 Google Edition. El modelo era en definitiva un Galaxy S4, aunque con el software del buscador, Android 4.3. Sin capas gráficas ni personalizaciones, el equipo prescindía de TouchWiz ya que su lugar o ocupaba la versión estándar de Android, también conocida como Android puro. Este juego de versiones podría dar paso a una nueva estrategia, aunque esta vez no tan beneficiosa para el gigante de Internet.

Tomado de: Movilzona

El próximo buque insignia de Samsung empieza a resonar en la red y lo hace a lo grande. Los primeros detalles del modelo nos dicen que tendrá carcasa de aluminio, procesador de 64 bits y ahora se sabe que podría llegar en dos versiones, diferenciadas por su sistema operativo. Y es que las últimas noticias sobre el Samsung Galaxy S5 apuestan por dos variantes diferenciadas por el software: Android 4.4 KitKat y Tizen.

Este año hemos podido ver cómo Samsung y Google volvían a aliarse para la presentación del Samsung Galaxy S4 Google Edition. El modelo era en definitiva un Galaxy S4, aunque con el software del buscador, Android 4.3. Sin capas gráficas ni personalizaciones, el equipo prescindía de TouchWiz  ya que su lugar o ocupaba la versión estándar de Android, también conocida como Android puro. Este juego de versiones podría dar paso a una nueva estrategia, aunque esta vez no tan beneficiosa para el gigante de Internet.


Samsung Galaxy S5 con Android 4.4 KitKat… ¿y Tizen?


Y es que tal y como recoge el International Business Times, los surcoreanos podrían probar suerte de nuevo con dos variantes del Samsung Galaxy S5, aunque esta vez la versión de Android con TouchWiz conviviría con la propia plataforma del fabricante, Tizen. De este modo Samsung podría cumplir con su palabra que en su momento prometía un dispositivo Tizen de primer nivel. Esta información supondría una actualización de las anteriores noticias que proponían el Samsung Galaxy S4 como base para el primer dispositivo con Tizen 3.0.


Posible, pero improbable


Aunque la información es interesante, existen aspectos que nos hacen pensar que falta información o detalles sobre esta posible propuesta. Y es que dado el nivel de desarrollo de Tizen, o bien Samsung avanza considerablemente para ofrecer una plataforma que sea una alternativa real o la versión con Android 4.4 KitKat puede suponer en sí misma un claro ejemplo de “canibalismo“.


También se podría dar el caso de que la firma priorizase a la hora de ofrecer un modelo más competitivo bajo su propia plataforma como aliciente extra. Incluso otra de las alternativas que se nos ocurren es que Samsung diferenciase las dos versiones del Galaxy S5 en base a su diseño y fabricación: una versión Tizen con carcasa de aluminio y magnesio y otra con KitKat fabricada con policarbonato, como hasta ahora. No obstante, esta última posibilidad creemos que vendría determinada por el grado de interés de la firma por prescindir de Android. Otra cuestión es si Samsung se lo podría permitir.

Más Noticias

Nacional Anuncian primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Sucesos Procurador: 81 condenados por blanqueo en 2025

Show Emiten orden de arresto contra Raúl Rocha del Miss Universo y está prófugo

Nacional IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en La Chorrera

Nacional Memoria y cultura honran 36 años del 20 de diciembre de 1989 en Panamá

Nacional Puro bochinche y leyendas urbanas lo del etanol. Descartan negociado

Nacional Panamá mira con lupa la tensión entre EE.UU. y Venezuela y marca distancia

Vida El Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas

Sucesos Navales decomisan casi 3 mil paquetes de droga en Chiriquí

Mundo Jet se estrella al intentar aterrizar en Carolina del Norte; hay muertos

Nacional ¡Qué enredo! Alcaldesa cambia de nuevo fecha de licitación. Será mañana

Nacional Pese a cambios sigue la construcción del colegio Manuel María Tejada Roca

Sucesos Capturan a sospechoso de ataque en La Cristal y a asesino de taxista

Mundo Gobierno de Trump restringe la atención médica para menores transgénero

Mundo Redadas golpean a los negocios hispanos en EE.UU. y los deja sin trabajadores

Mundo Parlamento de Kazajistán prohíbe propaganda LGBTI para proteger a los niños

Vida Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero

Show Luto en el fútbol ecuatoriano y crisis tras crimen del jugador Mario Pineida

Nacional Viaje presidencial rumbo al Mercosur, mañana

Sucesos Trasladan a directora del Cefere por corrupción que benefició a “La Parce"

Sucesos Presidente: el que extorsiona es un delincuente

Sucesos Ataque a balazos en Martín Luther King deja dos hombres heridos

Nacional Mulino le tira a jueces: Se necesita dureza en la aplicación de las leyes

Nacional Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

Sucesos Buscan nuevo vinculado con privación y homicidio de "Chicho" en Changuinola

Sucesos Mulino: Al asesino, así sea menor, hay que juzgarlo con todo el peso de la ley

Sucesos Crimen en la selva: Asesinan a hombre en Quebrada Lastenia, Darién

Nacional Cuarto Puente avanza 30% y tendrá el intercambiador más grande de Panamá

Show ¡Ya saben, llevan chance! A Yaneth Marín le gustan los mayores

Show Shakira no se arrepiente de darle palo a Piqué en sus canciones