Deportes

Alianza FC y Academia Quintana continúan convenio

El acuerdo permite el intercambio de jugadores y técnicos, la participación en ligas y competencias, proyección a selecciones nacionales, torneos internacionales, así como becas de estudio, entre otros.

La Asociación Cívica, Social y Deportiva Alianza y la Academia Quintana de Puerto Rico anunciaron la continuidad del convenio entre ambas organizaciones en beneficio de la niñez y juventud, favoreciendo el desarrollo deportivo y social de ambas entidades, luego de un año de haber firmado de ejecución exitosa del acuerdo.
Desde el 2022, el proyecto conjunto ha permitido que más de 10 jóvenes puertorriqueños por medio de las Becas Lyon y por gestión de la Academia Quintana (club de fútbol puertorriqueño de la ciudad de San Juan, fundado en 1969, el cual es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Puerto Rico), se integren a los equipos juveniles y profesionales del Alianza F.C., buscando elevar el nivel futbolístico de estos jóvenes elegidos.
El establecimiento del mismo busca el desarrollo, la promoción y la práctica del deporte fútbol, en beneficio de la niñez y juventud de ambas instituciones y países, fundamentado en los valores deportivos, además del intercambio de jugadores y técnicos, la participación en ligas y competencias, proyección a selecciones nacionales, torneos internacionales, así como becas de estudio, entre otros.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

A través del mismo también se ha logrado el intercambio de conocimiento técnico y capacitaciones, y programan la organización de eventos para el beneficio de ambas entidades. 
LYON FC Corp, es la corporacion que, a través de su Beca Lyon finances, brinda esta opción de preparación competitiva y formación de jugadores para el alto rendimiento.
La Asociación Cívica, Social y Deportiva Alianza es una organización Sin Fines de Lucro, cuyo principal objetivo es promover, organizar desarrollar actividades deportivas, sociales, cívicas, culturales y recreativas para ofrecerle a la niñez y la adolescencia la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas.
Por parte de Alianza, F. C. de Panamá participó el ing. Rubén Cárdenas Pasco y el DT Jair Palacios, mientras que por la Academia Quintana F.C. de Puerto Rico estuvieron Eduardo Joaquín Rodríguez, actuando como Presidente y Benjamín “Pito Corn Flake” Martínez, líder comunitario de gran trayectoria en el desarrollo del fútbol y la promoción de jóvenes en Puerto Rico.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

Sucesos Crimen a plena luz del día: sicario mata a hombre en Nuevo Tocumen

Nacional INADEH abre preinscripciones para más de 8,500 cursos el 5 de enero

Sucesos Hombre aprehendido por asesinato a cuchilladas en Finca 6

Nacional Minseg destina $16.5 millones para cancelar vigencias expiradas y saldar deudas

Sucesos Adulto mayor muere atropellado por metrobús en Tocumen

Nacional Ciudad de la Salud registra hasta 18 nacimientos diarios

Nacional Construirán centro de artes y cultura en La Chorrera

Mundo Trump anuncia que EE.UU. bombardeó al grupo terrorista ISIS en Nigeria

Sucesos Incendio de vehículos en sótano de torre de Vivendi desata pánico

Sucesos Autoridades incautan 240 paquetes de droga en Pedasí, provincia de Los Santos

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes

Nacional Bajan los precios del combustible

Nacional Mulino felicita a Asfura y plantea trabajo conjunto en beneficio mutuo

Nacional San Miguelito contará con un presupuesto de $45 millones para el 2026

Nacional Panamá obtiene financiamiento del Banco Mundial para mejorar el perfil del servicio de la deuda

Nacional Aduanas recauda $1,300,99 millones en el 2025

Deportes Cecilio Waterman cambia de equipo en el fútbol de Chile

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha

Deportes Lamar Jackson no entrena por lesión

Deportes Dak Prescott lidera triunfo de los Cowboys

Deportes Knicks remontaron ante los Cavaliers

Deportes Sporting San Miguelito se pronuncia sobre caso de Tomás Rodríguez

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa