Deportes

Argentina aún necesita de otra victoria

La selección albiceleste enfrentará a Polonia el próximo miércoles.

 El laberinto de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en el que se introdujo con la derrota en la primera jornada ante Arabia Saudí, ya avista la salida, divisada por Lionel Messi, el goleador decisivo, y Enzo Fernández, el autor del 2-0, contra México, pero aún pendiente de una victoria más en la última jornada contra Polonia para depender únicamente de sí mismo y traspasar las dudas que aún lo acechan.

Aún necesita otro triunfo. Sus tres puntos todavía no son suficientes ni para la celebración ni para el alivio. Polonia y Robert Lewandowski, sus adversarios de la última jornada el próximo miércoles, tienen un punto más que él. Arabia Saudí, que se enfrentará a México, está a su altura. El equipo norteamericano, en cambio, es último, con un solo punto. En esa combinación de factores, lo único que garantiza el pase a Messi y compañía es ganar.

Porque Argentina, protagonista de un despropósito en el primer tiempo, resurgió en el segundo, se levantó, como reclamaba Lionel Scaloni.

Ya expresó en la víspera el seleccionador argentino que, más allá de un golpe como el que sufrió en su estreno en Qatar 2022, lo importante es "cómo te levantas", como hizo la 'albiceleste' este sábado contra México en el estadio de Lusail, en una situación límite, cuando removió su bloque con cinco cambios, sin lamentos, con determinación, sin éxito, hasta que apareció el de siempre, Lionel Messi, para solucionar todo con un tiro.

Fuera Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Papu Gómez; dentro Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister. Sólo se sostuvieron el portero Emiliano Martínez, uno de los cuatro defensas (Nicolás Otamendi), un centrocampista (Rodrigo de Paul) y los tres del ataque: Lautaro Martínez, Ángel Di María y Lionel Messi, el capitán, el referente, el más aclamado. El hombre decisivo del partido.

"Mi mejor virtud como futbolista es que siempre iba para adelante", enfatizó el entrenador, que jugó en Estudiantes de La Plata, en el Deportivo de La Coruña, en el West Ham, en el Racing de Santander, en el Lazio, en el Mallorca, en el Atalanta y en la selección argentina que ahora dirige, con la que sólo disputó un partido en una Copa del Mundo, en Alemania 2006, el 24 de junio de ese año, en octavos de final... Y contra México, en el último de sus siete partidos como internacional, en el que venció 2-1 en la prórroga.

Lo ha vivido como jugador Scaloni, cuya trayectoria incluyó 486 encuentros, a lo largo de 19 años, desde 1996 hasta 2015, hasta el salto al banquillo en la 'albiceleste', cuando pasó del cuerpo técnico a la posición principal (debutó el 8 de septiembre de 2018, después de la eliminación argentina en Rusia 2018 en los octavos de final contra Francia), cuando inició una carrera que lo ha consolidado al frente de un equipo, de repente, al límite en Catar.

Frustrado un recorrido de 36 partidos invicto con la inesperada y estruendosa derrota contra Arabia Saudí, Scaloni respira, pendiente aún de otra victoria. "Anímicamente, más allá del primer día que es el que afecta, la reacción es inmediata. Cuando recibes un golpe, dos o tres lo que hay que hacer es levantarse. Y este equipo se levanta". Dicho y hecho. Argentina ha vuelto, aún a trompicones, aún sin su mejor versión, pero muy viva. Le queda un victoria para avanzar a octavos de final.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara