Waterman espera que Panamá se reivindique en la Copa Oro
Cecilio Waterman, atacante de la selección mayor de Panamá, dijo que el grupo está bastante tranquilo, ya que se vienen entrenando prácticamente desde hace un mes porque les “tocó jugar el Final Four”, y que el objetivo es revertir lo que pasó en la Nations League y hacer una buena Copa Oro.
“Sabemos que cada Copa Oro es nueva y cada equipo tiene una ilusión. Nosotros tenemos que estar tranquilos, apuntar al primer partido y esperar lo que se nos viene”, dijo el atacante.
“Contra Costa Rica (26 de junio) es un partido duro. Ya nos tocó jugar contra ellos antes de clasificar al Final Four y esperemos que sea un partido a favor de nosotros. Ya nos conocemos mutuamente, ya nos hemos enfrentado varias veces y esperamos que todo salga a favor de Panamá”, resaltó.
Harold Cummings, por su parte, resaltó que “Independientemente de quién sea el rival, siempre es bueno iniciar un torneo con el pie derecho sacando un triunfo”.
“Es importante mandar un mensaje claro sobre a qué vinimos. Sabemos que no será fácil, sabemos lo que es Costa Rica, sabemos la clase de jugadores que tienen individualmente, (…) pero Panamá es Panamá, y se ha ganado el puesto que tiene hoy”, sostuvo el defensor.
El equipo dirigido por Thomas Christiansen cumplió ayer su segundo entrenamiento en las instalaciones de entrenamiento de club Inter Miami, cuando solo restan 4 días para su primer partido por el grupo C.
La novedad en la práctica fue el reintegro a los trabajos del defensor Andrés Andrade, luego de no poder disputar el partido por el tercer lugar ante México por las Finales de la Liga de Naciones de CONCACAF.
Andrade fue sometido ayer a un ultrasonido que arrojó una leve inflamación a nivel del tendón rotuliano derecho, pero tras la evaluación del cuerpo médico el jugador recibió el alta y pudo entrenar de forma regular con el resto del grupo.
Para hoy, el equipo volverá a entrenar en horas de la mañana, desde las 9:30 a.m. (hora local), nuevamente en las instalaciones del Inter Miami,