Golazo

Cardona posible relevo de James Rodríguez en Colombia

Edwin Cardona surgió como candidato para desempeñar la función de enlace de Colombia en el comienzo de las eliminatorias de Sudamérica luego de una nueva lesión del astro James Rodríguez.

Colombia enfrentará a Perú en Barranquilla el jueves y a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo el 13 de octubre.

Cardona de 22 años, convirtió dos tantos en la goleada 4-0 de Monterrey a León en juego por el torneo Apertura mexicano. Posee buen disparo de media distancia y se destaca en la asistencia.

"Me siento muy bien como volante de marca, pero también me siento en la posición de enlace'', dijo Cardona el lunes a la radio Caracol en alusión a los rumores de que el técnico José Pékerman podría usarlo de enlace.

James, cañonero del pasado Mundial con media docena de dianas, se había recuperado de una rotura en el muslo izquierdo y estaba en camino de reaparecer con Real Madrid y ponerse a órdenes Pékerman, pero en la práctica del jueves recibió un golpe en el mismo sitio y tuvo una recaída, confirmaron los médicos del club español y la selección.

Mcnelly Torres, de buen desempeño en las pasadas eliminatorias pero ausente del Mundial, regresó en el empate 1-1 de Colombia en el amistoso precisamente con Perú el 8 de septiembre, causó buena impresión y fue considerado excelente alternativa pero padeció una distensión de ligamentos en la rodilla derecha dos días más tarde y completó tres de las cuatro semanas de inactividad ordenadas por los médicos.

"Aspiro a estar en los dos partidos de la eliminatoria. La rodilla está estable, ya cicatrizó, pero si no estoy el 100% no arriesgaré'', declaró.

Fredy Guarín cumple con éxito la tarea de enlace en Inter de Italia y también es candidato para serlo de Colombia. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) y Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra) son otros de los volantes de confianza Pékerman.

La Federación local de fútbol confirmó el lunes el arribo de 14 futbolistas y los últimos fueron Radamel Falcao (Chelsea de Inglaterra) y el arquero David Ospina (Arsenal, Inglaterra).

El "Tigre" Falcao evadió a los medios y a los aficionados que lo esperaban en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Más Noticias

Mundo Justicia de El Salvador condena a pandilleros a penas de 1,393 años

Sucesos Accidente en Tonosí eleva a siete las muertes por tránsito en Los Santos

Sucesos Cae sujeto en una nave con ocho bultos de presunta sustancia ilícita

Show Italy Mora: ‘Cosmo Beauty Icon’, además de entrar al ‘top 5’

Mundo EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios

Nacional El dengue no da tregua: la pelea empieza en el patio de la casa

Nacional Acodeco le pone el ojo al Mundial 2026 y alerta sobre fraudes en viajes

Mundo Trump no tiene que ver en el retiro de fotos en caso Epstein, según Justicia

Show Mamdani jurará su cargo como alcalde de Nueva York el 1 de enero

Nacional La Feria de Azuero ya se alista: preparativos avanzan rumbo al 2026

Nacional Capira sigue a oscuras: Santa Rosa espera la luz que nunca llega

Nacional Desde este lunes empieza movimiento pesado del Metro por túnel de la Línea 3

Sucesos Despliegan búsqueda por joven desaparecido en Veraguas

Show Dueños del Miss Universo acumulan bucas demandas y la policía los busca

Show Miss Jamaica habla por primera vez tras su hemorragia intracraneal

Sucesos Policía persigue auto ligado a diputado y suena un tiro. ¡Agáchense!

Vida Puerto Rico aprueba controvertida ley que reconoce al no nacido como persona

Sucesos Imputan homicidio doloso agravado a dos hombres por crimen en Arco Iris

Nacional Dengue: 25 muertos y más de 15 mil contagiados

Vida Unas 8,500 personas celebran el solsticio de invierno en emblemático monumento

Nacional Martinelli suelta misil en X y dispara contra un diario

Sucesos ¿Sin placa y a la fuga? Polémica persecución de carro de diputado de Darién

Nacional El Grinch se tomó Colón y “robó” la Navidad entre risas y reflexión

Sucesos Desmantelan doble fondo en panel blanco: incautan 70 paquetes de droga

Nacional Cámara: Panamá necesita más trabajo, mejor educación y menos pelea

Mundo Pedro Salinas sobre argentinas que denuncian a Opus Dei: una suerte de esclavas

Sucesos La marea no los venció: Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio

Nacional Panamá necesita enfrentar la realidad, dialogar y construir consensos

Sucesos Padre e hijo ejecutados a tiros camino a su casa en San Miguelito

Deportes Alajuelense vence a Saprissa de Fidel Escobar y es campeón en Costa Rica