Golazo

Kerron Clement logra su primer oro olímpico en 400 m vallas

El estadounidense Kerron Clement, campeón mundial de 400 m vallas en 2007 y 2009, consiguió este jueves con 30 años su primera medalla de oro olímpica al ganar la final con un tiempo de 47.73 segundos, cinco centésimas más rápido que el keniano Boniface Tumuti.

El turco de origen cubano Yasmani Copello, actual campeón de Europa, completó el podio con un tiempo de 47,92 -récord nacional-, mientras que el puertorriqueño Javier Culson, bronce olímpico en Londres 2012, fue descalificado por salida falsa.

Clement no había ganado una medalla de oro en los siete últimos años, pero esta temporada había regresado a sus antiguas prestaciones con una marca de 48.40, conseguida en Londres, su última competición antes de los Juegos, que mejoró aquí en semifinales (48.26).

Tenía una gran oportunidad para volver a estar en la cima de un podio porque el líder del año, su compatriota Johnny Dutch (48.10), ni siquiera consiguió plaza olímpica en el equipo norteamericano, y los tres medallistas del mundial de Pekín 2015 estaban ausentes o lejos del nivel que exhibieron la pasada campaña.

El keniano Nicholas Bett, sorprendente campeón mundial en Pekín, tropezó en las series y quedó fuera de la final; el subcampeón mundial, Dennis Kudryavtsev, está ausente por la sanción a Rusia, y el medallista de bronce, el bahamés Jeffrey Gibson sólo ocupa el puesto 18 en la lista mundial.

La principal amenaza para Kerron procedía del mundo hispano: Culson, cuarto en el ránking con 48.63, bronce olímpico en Londres y dos veces subcampeón mundial, y Yasmani Copello, reciente campeón de Europa con 48.42.

La precipitación en la salida de Javier Culson, y su consiguiente descalificación, terminó por despejar todavía más las dudas. Clemente era el indiscutible favorito y lo confirmó de principio a fin, aunque en la recta le apretó mucho Tumuti, que el año anterior se había presentado en sociedad con el quinto puesto en el Mundial.

Clement, un vallista precoz que ya fue campeón de Estados Unidos con 20 años y en los Juegos de Pekín 2008 logró la medalla de plata, ha regresado a la cumbre siete años después.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso: “Estamos todos unidos, desde el presidente hasta los jugadores”

Nacional Consejo Provincial pone sobre la mesa turismo, seguridad y apoyo estatal

Nacional ¿Cómo? El Ministerio Público archiva querella contra Annette Planells y Foco

Nacional Congreso de genética animal reunirá a más de 600 especialistas en Panamá

Nacional Banco Mundial aprueba un crédito de 500 millones de dólares a Panamá

Nacional Confirman tres casos de H3N2 variante K en Panamá

Nacional Nueva planta de camarón en Vacamonte generará hasta 700 empleos

Mundo Nick, hijo de Rob Reiner, fue diagnosticado con esquizofrenia

Sucesos Localizan menor desaparecida de la comarca en finca de Herrera

Nacional Mulino lleva la voz de Panamá a Mercosur y camina para ser Estado Asociado

Mundo EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Maduro por corrupción

Nacional Gobierno entrega cancha y vivienda digna en Veraguas

Mundo La UE, preocupada por el alto número de peticiones de asilo de países latinos

Sucesos Se entrega "Dora": Pandillero buscado con recompensa de 2 mil dólares

Mundo Varios muertos y siete heridos tras ataque de sujeto al metro en Taipéi

Nacional MOP: Más de 60 obras, $1,220 millones y 30 mil empleos que inician en verano

Nacional Farmacéuticos ponen la ciencia al servicio del paciente con diabetes en Panamá

Mundo Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela

Sucesos Incendio voraz consume vivienda de madera en la comarca Ngäbe Buglé

Mundo Evita decir que buscan sacar a Maduro: 'Protegemos los intereses de EEUU'

Nacional Meduca rinde informe : 45 escuelas listas y grandes retos por cumplir

Sucesos Homicidio culposo en Coclé: Muere adulto mayor tras ser atropellado

Nacional Basura se acumula por semanas y Veolia vuelve a quedar en la mira

Sucesos Tres hombres enfrentan cargos por crimen en Puerto Escondido

Show Pacho López y La "Cumbia-Mestiza" presentan "Parceros" y vienen a carnavalear

Sucesos Cae alias 'Chuki', dueño del arma utilizada en crimen de policía

Show Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel

Nacional Mulino va a Brasil a jugar en la cancha grande

Show Destituyen a Miss Finlandia por gesto ofensivo contra asiáticos

Nacional Panamá y otros 4 países piden proteger las elecciones en Honduras