No lo ven en el podio
El alto nivel competitivo del velocista panameño Alonso Edward está fuera de discusión, pero reconocidas agencias de prensa internacionales no lo tienen en sus proyecciones para que el próximo 18 de agosto se gane un lugar en el podio de la prueba de los 200 metros lisos de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Edward, la carta brava de Panamá, empezará su andar el 16 de agosto, en las series eliminatorias, las cuales se espera supere sin dificultad para ver acción en las semifinales al día siguiente.
Según las proyecciones de la agencia estadounidense The Associated Press (AP), el podio del doble hectómetro estaría integrado por el “recordman” de Jamaica, Usain Bolt (oro), LaShawn Merritt (plata) y Justin Gatlin (bronce).
La agencia de noticias armó estas proyecciones con base en el “ranking” de marcas anuales de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), aunque por obvias razones otorga el primer puesto al fenómeno jamaicano, a pesar de que este no es el líder del 2016.
En los casos de los estadounidenses Merrit y Gatlin, estos poseen el primer (19.74) y segundo (19.75) registros más sobresalientes de este año.
Bolt aparece ranqueado quinto con 19.89, su único tiempo oficial de la distancia esta temporada.
Edward ocupa la décima posición de esta clasificación con 20.04.
Por los tiempos que saltan a la vista, para tener un chance de capturar presea, el velocista panameño necesitará correr varias centésimas por debajo de su mejor marca personal, los 19.81 segundos con los que logró llevarse la plata en el Mundial de Berlín 2009. Es decir, todo apunta a que tendrá que ir más allá de sus propios límites.
“Va a ser muy exigente la final, pero estamos preparados para eso”, ha dicho el esprinter de 26 años.
Etiquetas