Una controversial eliminación
Como un robo, una injusticia y favoritismo calificaron ayer los panameños, en las redes sociales, la eliminación de la púgil istmeña Atheyna Bylon en los Juegos Olímpicos 2016, que se realizan en Río de Janeiro, Brasil, tras perder ante la local Andreia Bandeira por decisión dividida, en los 75 kilogramos.
Y es que, a pesar de dar buenos golpes, Bylon no pudo contar con el apoyo de los jueces, quienes vieron ganadora a la brasileña (2-1).
Dos jueces vieron el pleito empatado a 38 puntos, mientras que el tercer juez le dio la pelea a Bylon (39-37).
Según el reglamento, se debía escoger una ganadora, y se inclinaron por la local.
La polémica en las redes sociales estuvo cuando la decisión fue contraria a lo que se vio en los cuatro asaltos, por lo que los istmeños mostraron su inconformidad.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en el año, en el que Bylon cae ante Bandeira. La primera fue en el Preolímpico en Kazajistán.
"Vimos a una Atheyna ganar su combate y no ganarlo de una manera estrecha, lo vimos ganar en tres asaltos", dijo el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca, según un reporte del Comité Olímpico de Panamá (COP). “Nos tocará sentarnos con los técnicos y la comisión técnica de la federación a revisar los videos y hacer un análisis de la pelea en cuanto a lo técnico", explicó.
Cianca comentó, además, que la púgil nacional todavía puede soñar con una medalla olímpica, ya que aún "le resta un ciclo olímpico".
Según Cianca, a la boxeadora panameña se le vio muy conmovida, tras perder su oportunidad de una medalla olímpica.
La vallista Yvette Lewis y el velocista Alonso Edward (200 metros) serán los próximos atletas en competir por Panamá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ambos estarán viendo acción mañana.
Etiquetas