Mundo

Pompeo: “Si te importan tus hijos, borra TikTok de sus teléfonos”

Por su parte, TikTok negó rotundamente que el gobierno chino tenga tales controles.

El ex director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y ex secretario de Estado, Mike Pompeo,  recomendóa través de su cuenta de Twitter que los padres de familia borren la aplicación TikTok de los teléfonos de sus hijos y nietos.

LEE TAMBIÉN: Polémica y críticas por la militarización del metro

El pedido lo hace cuando la compañía tecnológica china se enfrenta a un año incierto en EEUU, luego que demócratas y republicanos exigieran una vigilancia estricta de la popular aplicación para compartir videos.

Si te importan tus hijos y nietos, saca TikTok de sus teléfonos. Solo bórralo. Confía en mí, te lo agradecerán después”, escribió Pompeo en la red social.

If you care about your kids and grandkids, get TikTok off their phones. Just delete it.

Trust me—they'll thank you later. — Mike Pompeo (@mikepompeo) January 12, 2023

Los dueños de TikTok se ha convertido en un dolor de cabeza para los conservadores estadounidenses, que alegan que la aplicación descargada por millones de jóvenes estadounidenses puede ser burlada con fines de espionaje o propaganda por el Partido Comunista Chino (PCCh).

El Partido Demócrata también se unió a la ola de críticas contra la aplicación, por lo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó al finalizar el 2022 una nueva ley que prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos móviles proporcionados por el gobierno. La ley también prohíbe el uso de la aplicación en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

“TikTok es el equivalente al fentanilo digital”, dijo el legislador republicano Mike Gallagher, una de las principales voces en el Congreso contra China, comparando la aplicación con el mortal opioide.

“Es altamente adictiva y destructiva y estamos viendo datos preocupantes sobre el impacto corrosivo del uso constante de las redes sociales, particularmente en hombres y mujeres jóvenes aquí en Estados Unidos. Tenemos que preguntarnos si queremos que el Partido Comunista Chino controle lo que está a punto de convertirse en la empresa de medios de comunicación más poderosa de Estados Unidos”, expresó Gallagher a NBC.

19 los estados la han bloqueado, al menos parcialmente, la aplicación en los dispositivos gestionados por el Estado por temor a que el régimen chino pueda usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar contenidos.

Además, en Estados Unidos las escuelas públicas de Washington presentaron una demanda contra Meta, Snapchat, YouTube y TikTok acusándolas de “daños” a la salud mental de los jóvenes. Al mismo tiempo, el presidente Biden instó a demócratas y republicanos a que se “unan contra los abusos” de las grandes tecnológicas por el tratamiento de datos y adicción que pueden generar.

Esta red social lleva meses intentando llegar a un acuerdo a largo plazo con el Gobierno estadounidense a través del secreto Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS).

Los informes revelaron que TikTok y la administración Biden estaban a punto de anunciar un acuerdo a largo plazo que habría definido estrictas salvaguardias para los datos de los usuarios estadounidenses.

Por su parte, TikTok negó rotundamente que el gobierno chino tenga tales controles.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. bombardeó al grupo terrorista ISIS en Nigeria

Sucesos Autoridades incautan 240 paquetes de droga en Pedasí, provincia de Los Santos

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes

Nacional Bajan los precios del combustible

Nacional Mulino felicita a Asfura y plantea trabajo conjunto en beneficio mutuo

Nacional San Miguelito contará con un presupuesto de $45 millones para el 2026

Nacional Panamá obtiene financiamiento del Banco Mundial para mejorar el perfil del servicio de la deuda

Nacional Aduanas recauda $1,300,99 millones en el 2025

Deportes Cecilio Waterman cambia de equipo en el fútbol de Chile

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha

Deportes Lamar Jackson no entrena por lesión

Deportes Dak Prescott lidera triunfo de los Cowboys

Deportes Knicks remontaron ante los Cavaliers

Deportes Sporting San Miguelito se pronuncia sobre caso de Tomás Rodríguez

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa

Mundo Venezolanos, más preocupados por la economía que por el despliegue de EE.UU.

Sucesos Bus y auto chocan en Chepo y dejan 13 heridos

Mundo ¡Vergu...ro en Honduras! Opositora denuncia fraude en elección de presidente

Nacional Por quemar basura, la Navidad acabó en sangre: un muerto y dos heridos

Nacional Conato en restaurante de Marbella, pero bomberos lo controlaron

Nacional Darién en alerta: Senafront neutraliza minas y frena red criminal

Show ¿Mussetta celebró que se pudo divorciar de su ex macho?

Sucesos ¡Navidad sangrienta!: Hombre muere apuñalado en plena reunión familiar

Show Yaneth Marín no celebra Navidad, pero regala todo a una familia necesitada