Mundo

Posponen juicio a Trump por difamación debido enfermedad de jurado

Durante el día de hoy todos los jurados se someterán a pruebas de covid-19, ya que la abogada de Trump, Alina Habba, dijo haber estado en contacto con sus padres hace tres días y que estos luego dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

El juicio por difamación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se ha pospuesto este lunes hasta nueva fecha debido a que uno de los nueve jurados está enfermo.

Tanto la escritora E. Jean Carroll como el exmandatario estaban presentes en la sala cuando el juez Lewis Kaplan canceló la sesión de hoy.

Además, durante el día de hoy todos los jurados se someterán a pruebas de covid-19, ya que la abogada de Trump, Alina Habba, dijo haber estado en contacto con sus padres hace tres días y que estos luego dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

Habba, que dijo tener fiebre e iba sin mascarilla, dio negativo esta mañana.

Trump quiere testificar
La abogada le dijo al juez que el expresidente y candidato a las primarias republicanas desea testificar en el juicio, pero no podrá estar en la corte el martes debido a que es el día de las primarias de New Hampshire, una fecha clave en el proceso electoral.

"No voy a decidir (si puede testificar el miércoles) en este momento”, le contestó Kaplan, que tampoco dejó claro si las audiencias se retomarán mañana.

Por su parte, la abogada de Carroll anotó que no quiere estirar más el juicio y le gustaría que terminase el mismo martes.

En este juicio Trump tendrá que responder a unas acusaciones de difamar a Carroll cuando aseguró, en 2019, que no conocía a la escritora, y que su confesión -hecha ese mismo año- de que el expresidente había abusado sexualmente de ella en la década de los noventa era falsa.

El martes y el miércoles pasados, Trump se sentó en el banquillo de los acusados desde donde pudo escuchar el testimonio de Carroll.

El pasado mayo, un jurado ya condenó a Trump por abuso sexual, difamación a la escritora y a pagar un monto de 5 millones de dólares. En este nuevo juicio, el jurado tendrá que decidir si Trump dañó la reputación de la escritora con sus declaraciones de 2019 y, de ser así, las sanciones económicas subsiguientes.

Carroll pide 10 millones de dólares de compensación. Esta cifra se quedaría corta comparada con los 12,1 millones de dólares que podría costar a Carroll restaurar su buen nombre y credibilidad, según el testimonio de una experta contratada por el equipo legal de la escritora.

En las anteriores sesiones, el equipo legal de Carroll ha sostenido que tras los comentarios vertidos por el entonces presidente, la periodista perdió su credibilidad como columnista -durante años ha dado sus consejos a lectores en la revista Elle-, así como su versatilidad, ya que ahora los medios sólo la contactan para hablar sobre Trump.

Además de que comenzó a ser acosada por los seguidores del republicano. Carroll anotó que el día que Trump negó las acusaciones, recibió correos que la amenazaban de muerte, pero que los borró porque fue "su primer instinto", por lo que no ha podido aportar la prueba.

Por su parte, la defensa de Trump sostiene que cuando Carroll decidió hacer público el acoso sexual de Trump su carrera y popularidad como columnista y escritora ya estaba de capa caída, y precisamente retomó el vuelo a raíz de sus acusaciones contra Trump, que le proporcionaron más seguidores y fama.

Y con respecto al acoso que ha recibido en las redes sociales, los abogados intentan demostrar que estas se dieron por haber acusado de violación a Trump en primera instancia y no por la respuesta de Trump.

Para ello se apoyan en la teoría de que Carroll recibió mensajes de este tipo en las cinco horas que pasaron entre la publicación de las declaraciones de la escritora y la respuesta del entonces presidente.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Asamblea citan a ministra del Mides por escándalo en albergues

Show Estrella de televisión fue botada tras criticar el show de Bad Bunny

Nacional Carrizo se juega libertad: tribunal decide hoy si lo dejan en casa o va preso

Sucesos Voraz incendio reduce a cenizas vivienda de madera en Miguel de la Borda

Nacional Panamá manda a 35 colombianos a su país en un viaje sin regreso

Mundo Llegan a Cuba los dos barcos de ayuda humanitaria enviados por México

Sucesos Estafadora del Metro queda detenida por prometer contratos y huir con el dinero

Mundo Melania Trump facilita la devolución de niños entre Rusia y Ucrania

Nacional Lancha embiste a turista en Cayo Zapatilla y AMP investiga

Sucesos Hurtan 700 pies de cable coaxial y dejan sin comunicaciones a los Bomberos

Mundo Anuncian el fin del despliegue masivo de agentes migratorios en Minesota

Nacional Asamblea frena fondos a MiBus y deja en suspenso pago por contrato

Show ¡Amara La Negra viene gozar las mojaderas del carnaval de Panamá!

Mundo Gobierno de Javier Milei celebra la aprobación de la reforma laboral

Sucesos Noche trágica: dos muertos en accidentes viales en La Chorrera y Capira

Nacional CK Hutchinson contraataca y amenaza duro a Merck ¡Ni te metas en los puertos!

Show Tobey Maguire fue captado con una pollita que tiene 30 años menos que él

Nacional Crisis: Refuerzan suministro de agua en Atalaya ante alta demanda por romería

Nacional Denuncian y detienen construcción de muro que afecta playa en San Carlos

Sucesos Ejecutado en calle quinta Panamá Viejo; no tuvo tiempo de correr

Show Gracie Bon dará la cara por Panamá en Premios Lo Nuestro

Nacional Cierran Cinta Costera desde mañana ¡Parampamparam... paramapamparam

Nacional Carrizo llega cabizbajo a audiencia de apelación; le quieren cambiar la medida

Sucesos Cae exalcalde de Arraiján por uso indebido de $14 millones

Nacional ‘Loca’ entra a escuela y reparte bala: mató a varios niños

Nacional Jorge Herrera pide frenar la “taquilla política” y más trabajo por Panamá

escucha Se escucha por ahí

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Nacional Nueve fallecidos en tiroteo escolar en Canadá; Panamá envía condolencias

Deportes Panamá enfrenta hoy a Colombia en semifinales de Serie de las Américas