Nacional

¡Apriente! Pronostican lluvias para esta semana

La probabilidad de estas precipitaciones serán de intensidades variadas desde ligeras a fuertes y con descargas eléctricas.

 
La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA pronostica incremento de lluvias sobre el país del 19 al 25 de abril, en donde se presentarán aguaceros y tormentas en gran parte del territorio nacional y zonas insulares. La probabilidad de estas precipitaciones serán de intensidades variadas desde ligeras a fuertes y con descargas eléctricas.
Para el Pacífico estos aguaceros se presentarán durante la tarde hasta primeras horas de la noche y en el Caribe con periodos más variados desde horas matutinas hasta horas nocturnas, según la geografía del lugar.
Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo) a partir de las 12:00 de la madrugada de este domingo, 19 de abril hasta las 11:59 p.m. del sábado, 25 de abril.
 
 
El director general del Sinaproc, Carlos A. Rumbo P., señaló que los pronósticos enfatizan, aguaceros dispersos o esporádicos sobre el país desde este domingo 19 al 20 de abril y lluvias con tormentas, de manera más generalizadas o con mayores coberturas sobre el istmo panameño del 22 al 25 de abril.
La población deberá seguir las medidas de prevención ante inundaciones y posibles deslizamientos de tierra, recordando que mantenemos en cuarentena por el COVID19, por lo que deberán estar atentos ante el incremento de los ríos desde sus hogares.
Reiteramos que el país se encuentra en la etapa de  transición de la temporada seca a la lluviosa. Recomendamos evitar visitar ríos, quebradas y montañas. No cruzar ríos  que se encuentren turbios y crecidos, debido que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas, dijo Rumbo.
El Sinaproc se mantendrá en monitoreo  a nivel nacional y  pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Bichos contactan a hombre para comprar equipos agrícolas y le roban

Mundo Sismo sacude costas de Ecuador

Deportes Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá culminó gira en Turquía

Nacional Panamá condena intentos de desestabilizar Bolivia

Nacional Defensoría investigará denuncias de familiares de reclusos de La Joya y La Joyita

Nacional Pedro González toma las riendas de la Unachi tras renuncia de Etelvina

Sucesos Reos estaban montados: tenían armas, televisores, celulares y buco chen chen

Deportes Triplete de Michel Olise hace soñar a la selección de Francia

Deportes Jurrien Timber, baja de Países Bajos para el Mundial

Deportes Todo listo para inauguración del Mundial 2026 en México

Deportes Sinner se somete a pruebas médicas

Deportes Solari deja de ser el entrenador del Pachuca

Deportes Nataly Delgado viaja hoy a EE.UU. para pleito de título mundial

Deportes Federer regresará al Abierto de EE.UU.

Deportes Bárcenas confía en que el equipo crecerá en el campamento base

Deportes Luis ‘Manotas’ Mejía y Aníbal Godoy entrenaron junto al grupo

Sucesos SENNIAF interviene por acoso en Colegio de Capira

Nacional "Expo Futuro 360°": La ventana de oportunidades para la educación panameña

Deportes Federer regresará al Abierto de EE.UU.

Deportes Bárcenas confía en que el equipo crecerá en el campamento base

Deportes Luis ‘Manotas’ Mejía y Aníbal Godoy entrenaron junto al grupo

Sucesos "Motorcito" tras las rejas por hurto

Nacional "Todo es un negociado": explosiva denuncia sacude a La Joyita

Nacional Amplían puente en Tranquilla para acabar con el tranque y mejorar la seguridad

Nacional ¡Corrupción en cárceles! Un negocio redondo de policías y custodios

Nacional Panamá busca tercer operador celular: este martes arranca la licitación

Nacional Triplete de Michel Olise hace soñar a la selección de Francia

Nacional Jurrien Timber, baja de Países Bajos para el Mundial

Nacional Todo listo para inauguración del Mundial 2026 en México

Nacional ¡Cayó Etelvina! Pedro González toma el control de la Unachi