Continúan los vuelos humanitarios
Unos 156 pasajeros panameños y extranjeros residentes llegaron al Aeropuerto de Tocumen, en vuelo de repatriación procedente de Caracas, Venezuela, coordinado por Cancillería, a través de la aerolínea Copa Airlines.
De acuerdo a las autoridades, los viajeros fueron recibidos por el personal del Ministerio de Salud para ser tamizados y dar seguimiento de la cuarentena de 14 días, que deben guardar en casa.
De Cancillería adelantaron que han solicitado autorización para un segundo vuelo de repatriación para el próximo 9 de septiembre, desde Caracas hacia Panamá.
El Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Comercial programó para ayer 6 vuelos de salida, 9 de ingreso para nacionales y residentes. También, han programado 10 vuelos de conexiones.
En tanto, un grupo de aproximadamente 450 venezolanos se apostaron en el Aeropuerto de Tocumen en protesta para exigir un vuelo humanitario para regresar a su país natal.
Una fuente explicó que ese tipo de vuelos debe ser coordinado por el gobierno de Venezuela, porque no hay autorización de que los aviones que salgan de Panamá a buscar panameños en Caracas, puedan ingresar con pasajeros a terminales venezolanos.