De León investigará hacha y machete
Aneldo Arosemena/Crítica
El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, anunció que se investigará un incidente ocurrido anteayer entre un comunicador social y un integrante del departamento de seguridad del Órgano Legislativo, al tiempo que aclaró que no se ha restringido la entrada de los periodistas al Órgano Legislativo.
“Abriremos una investigación para deslindar responsabilidades”, señala la nota emanada del despacho del presidente del Parlamento.
Según se conoció, el pasado lunes, un elemento de seguridad increpó a un periodista, al que acusó de “coimero”, y señaló que se habían recibido quejas de diputados contra algunas personas, presumiblemente periodistas, que cobraban dinero por entrevistas.
En medio de la discusión, se interrumpió una transmisión en vivo que hacía una periodista de televisión, lo que motivó el disgusto de esta.
Posteriormente, en una reunión con el jefe de seguridad del hemiciclo, se informó que se restringiría la entrada de los periodistas, lo que levantó protestas de los comunicadores presentes, que habitualmente cubren las sesiones.
En el comunicado, De León lamentó lo que calificó de malentendido y reiteró su política de puertas abiertas a los medios de comunicación.