Nacional

Educadores se toman la Plaza 5 de Mayo (Video)

Grupos de docentes, que mantienen el paro indefinido en el sector educativo, marcharon desde las inmediaciones de la Iglesia del Carmen, ubicada en la Vía España, hasta la plaza 5 de Mayo, en Calidonia.

Panamá- Las acciones de protestas en las provincias de Panamá y Darién por parte de docentes, transportistas, gremios sindicales y otras agrupaciones en contra del alto costo del combustible, la canasta básica de alimentos y medicamentos continuaron este martes en distintos puntos, luego de que estos rechazaran la propuesta realizada ayer por el Ejecutivo

Desde horas de la mañana de hoy, miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), continuaron las acciones de protesta en diferentes puntos de la ciudad capital, luego de que ayer, Saúl Méndez, dirigente sindical, detalló en conferencia de prensa que la propuesta del Ejecutivo "no satisface la necesidad del pueblo panameño".

Por su parte, grupos de docentes, que mantienen el paro indefinido en el sector educativo, marcharon desde las inmediaciones de la Iglesia del Carmen, ubicada en la Vía España, hasta la Plaza 5 de Mayo, en Calidonia, en donde se aglutinaron a otros gremios que salieron desde la antigua sede de la escuela República de Venezuela, protestando de manera pacífica.

Coreando consignas, portando pancartas y banderas, los educadores se mantiene concentrados en la popular plaza a pesar de la pertinaz llovizna que cae en ese sector, pues al igual que los obreros, ellos también consideran que la propuesta del mandatario de la República, Laurentino Cortizo no llena las expectativas del pueblo.

Hoy se pudo apreciar un incremento de la seguridad en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados, ubicada no muy lejos de la Plaza 5 de Mayo, ya que los docentes pretenden realizar un piquete en ese lugar.

En el sector de Tortí, en Chepo, en la vía Panamericana, sobre el puente del río Pacora y en varios puntos de la provincia de Darién, entre ellos Metetí, también se registran protestas de grupos insatisfechos con las soluciones planteadas hasta ahora a laproblemática nacional.

A las 4:00 p.m. partió desde el Parque Porras partió la marcha organizada por diferentes grupos sindicalistas, los cuales se unirán a los educadores para protestar en los predios de la Asamblea nacional.

Paralelamente, miembros de la Coordinadora Nacional de Grupos Indígenas de Panamá también se unieron a la marcha hacia a la Asamblea.

Miembros del Sindicado de Payasos y Animadores Infantiles y Similares de Panamá también se unen a la marcha en desacuerdo con el costo del combustible, la canasta básica y los medicamentos .

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En horas de la mañana, diversos grupos efectuarron protestas en sectores como La Cabima, en Panamá Norte, Villa Lucre, Corredor Sur, y otros puntos de la capital.

 

#NacionalCri Distintas agrupaciones se manifiestaron esta tarde en la Plaza 5 de Mayo por el alto costo del combustible, canasta básica y medicamentos. pic.twitter.com/Hkh5ZONi02 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 12, 2022

Miembros del @suntracs1 listos para marchar al igual que grupos originarios. El recoridon inicia en el Parque Porras y culmina en los predios de la @asambleapa pic.twitter.com/dHI4QYvLUr — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 12, 2022

#NacionalCri La Coordinadora Nacional de Grupos Indígenas de Panamá se unen a la marcha rumbo a la Asamblea. pic.twitter.com/ydLiG0JN4h — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 12, 2022

#NacionalCri Sindicado de Payasos y Animadores Infantiles y Similares de Panamá también se unen a la marcha. pic.twitter.com/6gjXisvw0c — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 12, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Show Guitarrista de AC/DC, Stevie Young, sale del hospital

Mundo EE.UU. autoriza temporalmente la venta de petróleo iraní varado en el mar

Deportes Federación Mexicana se suma a ejercicios de seguridad para el Mundial

Show La última publicación de Chuck Norris

Deportes Keylor Navas renueva con Pumas de la UNAM hasta el 2027

Nacional Apede recomienda horarios escalonados y teletrabajo ante alza del combustible

Sucesos Madre de bebé de 9 meses denuncia exclusión de investigación y niega abuso

Deportes ¿Quedará fuera del Mundial? Alexander-Arnold no es convocado para amistosos

Nacional Defensoría: Leblanc busca reelección y exmagistrada entra en la contienda

Deportes Cristiano Ronaldo sigue lesionado y no jugará amistosos de Portugal

Show Laura Campbell expone situación familiar, Franklyn desmiente video

Deportes De jugar la Finalissima ante España, Argentina quedará jugando con Mauritania

Show Video editado de arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio será publicado

Sucesos Joven con tatuaje de “FAMILY” desaparece en el sector Cabra; lo buscan

Nacional Humanos y animales comparten preferencias sonoras

Deportes Todo listo para el Ironman 70.3 Panamá

Nacional Diputados inspeccionan varios puntos contaminados en el río Pacora

Nacional Caso de bebé mantiene al país en alerta: todo bajo reserva

Nacional Detectan caso de tos ferina en niña de 12 años en Colón

Sucesos Segundo sospechoso de crimen de comerciante hindú enviado a prisión

Nacional Agua del grifo no se puede tomar en Las Tablas

Show Freddy de Betty la Fea y Aida Bossa dictarán cátedra gratuita en Panamá

Nacional Funcionarios trabajarán hasta mediodía del Jueves Santo

Sucesos Benefician a exfuncionario del Ifarhu con arresto domiciliario por peculado

Nacional UP entrega su primer diploma digital y arranca nueva etapa

Deportes Chiriquí vuelve a la Serie Mundial de Williamsport después de 33 años

Nacional ATTT tira línea: aumento de tarifa de pasaje en Panamá Oeste ¡no va!

Sucesos Confirman 45 años de prisión para asesino de padre e hijo en El Chorrillo

Mundo Trump: EEUU quiere hablar con Irán, pero a todos los desaparecieron

Nacional Transportistas aumentan pasaje en Panamá Oeste