Nacional

Empresarios colombianos analizan producir medicamentos en Panamá

Los empresario del hermano país sureño, también están interesados en vender medicamentos en Panamá, pero su principal objetivo es instalar sus fábricas en nuestro territorio.

Panamá- Empresarios colombianos se encuentran de vista en Panamá, explorando la posibilidad de instalar fábricas de producción de medicamentos en nuestro país, según confirmó este domingo el Ministerio de Salud (Minsa).

Según detalló la entidad, José Baruco, secretario general del Minsa, sostuvo una reunión con un primer grupo de empresarios colombianos con quienes se abordó el tema de los medicamentos que se producen en Colombia y la posibilidad de establecer plantas de producción en suelo panameño.

Los empresario del hermano país sureño, también están interesados en vender medicamentos en Panamá, pero su principal objetivo es instalar sus fábricas en nuestro territorio.

“Es una excelente noticia, el interés que han mostrado, le estaremos dando seguimiento y buscando algunas alternativas dentro de nuestras zonas francas, dándole beneficios económicos, a estas empresas que directamente van a beneficiar a la población panameña”,dijo Baruco.

También destacó que “el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, han hecho un trabajo por meses, buscando abaratar los precios en beneficio de la población del país, esta es una buena noticia para Panamá”.

La semana pasada, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, en compañía de funcionarios de planificación de la entidad, viajaron a Colombia para realizar una visita exploratoria, durante la cual establecieron precios y tipos de medicamentos genéricos que son producidos en ese país.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#NacionalCri Empresarios colombianos se encuentran de vista en Panamá, explorando la posibilidad de instalar fábricas de producción de medicamentos en nuestro país, según confirmó este domingo, José Baruco, secretario general del @MINSAPma pic.twitter.com/D340oM9gbH — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 16, 2022

Con el objetivo de buscar alternativas que abaraten precios de medicamentos a la población, sostuvimos una reunión con empresarios colombianos con quienes se abordó el tema de medicamentos que se producen en ese país y la posibilidad de establecer plantas de producción en Panamá. pic.twitter.com/dDS50tGOIV — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) October 16, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Testigo Damaris Rodríguez se hizo la ‘chiva loca’ y ‘chifeó’ el juicio Odebrecht

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá clasifica al Mundial Sub-17 de Fútbol

Nacional MOP arranca Fase 2 de construcción de 50 zarzos en comarcas

Nacional Desalojo caliente en Brisas del Golf: Comerciantes acusan a Irma de atropello

Nacional Mulino refuerza agenda de política exterior

Deportes Panamá jugará de local ante Cuba en próxima ventana

Deportes Dereck Gómez, de Coclé, el ‘Lanzador del Año’ 2026

Deportes La NFL hará pausa pero pronto tendrá acción

Deportes José ‘Coto’ Córdoba pasa un gran momento

Deportes Panamá se afianza en el primer lugar de la Serie de las Américas

Deportes Medallista Bolivariano Ángel Cortés entrenará en España

Deportes Justin Verlander regresa con los tigres

Deportes Panameño Azarías Londoño se lesiona y será baja por un mes

Deportes CAI y Árabe Unido defienden liderato en jornada 5 de la LPF

Nacional Conflicto en Colón: alcaldía condiciona pagos a auditorías internas

Mundo Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué

Nacional Presentan Indice de Percepción de Corrupción

Sucesos ¡Tragedia en alta mar! Mueren 3 migrantes en embarcación hundida

Sucesos 8 años de prisión para estudiante de enfermería por violación de Tamara

Sucesos Caen tres por millonario peculado en junta comunal de San Miguelito

Sucesos Explota caldera del Hospital Santo Tomás

Nacional Minsa entra al albergue de Tocumen y revisará salud de los niños

Nacional Unas 15 mil personas sin agua en Guadalupe por fallas en estación de rebombeo

Sucesos ¿Mírelo bien! Se quedó con dinero de extranjeros para compra de apartamento

Show Dream Theater confirma ‘show’ en Panamá

Nacional Go2Travel, agencia oficial designada por la FIFA para ir al Mundial

Mundo ELN confirma que cometió ataque contra escoltas de senador colombiano

Mundo Cuba recibe un vuelo con 170 migrantes irregulares deportados por EE.UU.

Nacional +Móvil se pone a la vanguardia hacia una IA segura y responsable en Panamá