Nacional

Hoteleros optimistas en recuperar confianza para turismo

La asociación agrega que este proceso, dentro de un escenario de recuperación de la actividad económica general, no tomará menos de 24 meses por lo que anticipan que el turismo será el último sector en recuperar sus niveles habituales

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL)  hace un llamado al Gobierno Nacional a coordinar, de manera progresiva y cuidadosa con los gremios, las condiciones de reapertura de los negocios a fin de recuperar la confianza de inversión y seguir aportando a la economía del país.
El gremio prevé una recuperación lenta, gradual y parcial, asociada directamente a la restauración de niveles de salud pública normales y a la reactivación de la aviación internacional hacia nuestro país”, según se detalla en un comunicado.
La asociación agrega que este proceso, dentro de un escenario de recuperación de la actividad económica general, no tomará menos de 24 meses por lo que anticipan que el turismo será el último sector en recuperar sus niveles habituales.
En el comunicado, el gremio indica que se pronostican que aun cuando el Covid-19 sea controlado la demanda por los servicios turísticos estará muy por debajo de lo requerido para sostener la infraestructura de primer nivel que le caracteriza, por lo que APATEL continuará solidario en su lucha por la pronta recuperación de la salud general de la población panameña y la normalidad económica de nuestra nación.
Tras la declaración de estado de emergencia anunciado por el Ejecutivo, los hoteles asociados de APATEL han puesto a la disposición de las autoridades nacionales más de 2 mil habitaciones para albergar a los pacientes que han registrado positivo del Covid-19 y al personal de los estamentos de seguridad del país.
De acuerdo con cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) la industria turística de Panamá generaba, antes de la presente situación de pandemia, un aporte de un 11% al Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de generar 100 mil empleos directos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Retrasos y altos costos amenazan cosecha de tomate en Azuero

Sucesos Acribillan a un joven de 17 años desde un auto en marcha en Curundú

Mundo Bank of America acepta pagar $72.5 millones a víctimas de Jeffrey Epstein

Sucesos Detienen a segundo vinculado en caso de femicidio en la Zona Libre

Nacional Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la económía

Nacional Orillac coordina plan de optimización del agua con Junta Técnica de Veraguas

Nacional Meduca: Panamá regresará a la prueba PISA en el 2029

Mundo EE.UU. ataca 11 mil objetivos y 150 barcos en un mes de guerra contra Irán

Sucesos Aprehenden a sujeto por microtráfico en Darién

Mundo Movimiento “No Kings” con una protesta contra Trump sacude Lisboa y Oporto

Mundo Dueño de cafetería enfrenta a ladrón armado y evita asalto en Ecuador

Sucesos Cae hombre con más de 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Bocas

Nacional Sinaproc emite aviso de prevención por radiación UV-B elevada hasta el lunes

Sucesos Accidente de tránsito en el Corredor Sur deja una víctima fatal

Mundo México localiza embarcaciones desaparecidas rumbo a Cuba con ayuda humanitaria

Nacional Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo Ataque iraní a industrias vinculadas con Israel y EE.UU. elevan la tensión

Nacional CSS advirtió posible acceso no autorizado en su plataforma

Mundo Papa León XIV alerta sobre riesgos globales en visita a Mónaco

Sucesos Detención provisional para imputado por tentativa de homicidio en Buena Vista

Sucesos Cae otro violador de menores en Guna Yala

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado

Deportes España fue superior a Serbia y lo venció 3-0

Deportes Raphinha se perderá cuartos de final de la Champions ante el Atlético

Nacional ATP advierte que tasa aeroportuaria afectaría la competitividad del país

Nacional Extraditarán a sospechoso del atentado aéreo de ALAS