Instan a candidatos presidenciale a firmar pacto por la seguridad
Vargas dijo que el tema de la criminalidad sigue permiando a la sociedad panameña, a pesar de los esfuerzos que se desarrollan para combatirla por parte de los estamentos de seguridad.
Redacción
Web
Ezequiel Vargas, miembro de la Fundación Seguridad Ciudadana, afirmó que el tema de seguridad debe ser una política de Estado que debe estar incluido en los planes de gobierno de los precandidatos y candidatos presidenciales y alcaldes.
Vargas dijo que el tema de la criminalidad sigue permiando a la sociedad panameña, a pesar de los esfuerzos que se desarrollan para combatirla por parte de los estamentos de seguridad.
Destacó que los electores necesitan conocer cuáles son los planes y estrategias de los candidatos presidenciales para bajar los índices de asaltos, robos y crímenes que se reportan en el país.
Vargas explicó que la fundación ha invitado a todos los precandidatos y candidatos presidenciales y alcaldes para que firmen un pacto de compromiso sobre el tema de seguridad y que sea una de las prioridades en su plan de gobierno.
Añadió que en este acto ha sido invitados todos los candidatos presidenciales de los partidos los partidos e independientes para que firmen el pacto. Este acto se desarrollará este viernes en la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a las 10 de la mañana.