Kazandra vaticina dos años malos para Panamá
En la pasada víspera de Navidad, el periodista Fernando Correa reveló en Twitter una carta del tarot que había lanzado la esotérica Kazandra para el signo del presidente Juan Carlos Varela (nacido el 12 de diciembre de 1963, signo Sagitario según el horóscopo occidental), y a muchos no les cayó bien que fue la carta de El Diablo.
Para aclarar las dudas de quienes creen en los astros, Crítica preguntó a Kazandra qué significa esa carta para Varela, y de paso le pedimos que hiciera una lectura del tarot para determinar qué le depara al país en el 2016.
"Esa carta no le salió solo a Varela, sino a todos los sagitarianos", explica Kazandra.
"Esta carta significa que se avecinan obstáculos, peligros, pero en el lado positivo significa que si las personas son astutas y habilidosas, pueden aprender muchas lecciones en medio de los obstáculos, y lograr mucho brillo. Según Kazandra, no es casualidad que a Varela le saliera el diablo, pues actualmente por su signo zodiacal está pasando el planeta Saturno, que también implica retrasos, obstáculos y frenos.
En el libro Manual Práctico de Artes Predictivas, del astrólogo Mauricio Puerta señala que "Los tránsitos de Saturno suelen mostrar etapas de pesimismo". Saturno estará sobre el signo de Sagitario por tres años, hasta inicios del año 2018.
"El 2016 y 2017 van a ser unos años un poco opacos para el presidente porque Saturno está metido en el signo de él, y no va a tener brillo".
Kazandra explica que para sobrellevar los efectos negativos de Saturno, Varela deberá demostrar responsabilidad, perseverancia, y trabajar con organización y método.
Panamá en el 2016
Usando el método de tirada de cruz Celta, Kazandra determinó que los años 2016 y probablemente 2017 serán opacos para el país, pero que las cosas comenzarán a componerse ya entrado el año 2019.
Tras la tirada, a la cabeza salió la carta de la emperatriz, y a sus pies salió el emperador. "Esto puede interpretarse como que una emperatriz aconseja mucho al emperador que es el presidente, relata la astróloga.
Otra carta que sale es la del Sol, pero invertido, lo que significa falta de brillo o reconocimiento. "Puede ser porque la gente está desanimada porque las cosas que el Gobierno está haciendo van demasiado lentas y la gente se desespera", dice.
En las cartas sobre el porvenir del país, salen La Luna, El Sumo Sacerdote (invertido), el Juicio (invertido) y el Mago.
"La Luna significa cosas inesperadas, chismes, habladurías que causan tristeza", dice. "El Sumo Sacerdote al revés significa pensamientos negativos, rencores, resentimientos. A un país no le favorece que haya resentimientos". "Cuando la carta de El Juicio sale al revés, significa que hay un poco de estancamiento; mientras que El Mago, es una carta buena. Esto es que el liderazgo del país se mantendrá fuerte".
Caso Martinelli
Sobre el expresidente Ricardo Martinelli (nacido el 11 de marzo de 1952, Piscis), actualmente fuera del país y quien está siendo perseguido judicialmente por varios casos impulsados por el gobierno de Varela, Kazandra también hizo una tirada de cartas, y el tarot afirma que este se encuentra pasando por una renovación espiritual, pero que no se vislumbra que vuelva pronto al país.
Estas fueron las cartas para el exmandatario, y así las explica Kazandra:
El Ángel de la Templanza: "Significa que se mantiene firme, fuerte".
La Muerte: "Cuando sale derecho, no es malo. Significa transformación, renacimiento", dice Kazandra. "Algo le ocurre o le ocurrirá que lo llevará a una vida más espiritual".
El Juicio: "También le salió derecho, así que es positivo. Implica resurrección, despertar. De haberle salido al revés, hubiese sido malo".
El Mago (volteado): "Esta carta dice que él mismo no sabe lo que le va a pasar. Es signo de alguien que está atormentado".
El Emperador: "Sale derecho, lo que implica que está recobrando su posición". La Justicia: "Significa que tiene que afrontar un mundo de problemas".
Los Enamorados (invertida): "Puede ser que siente que se siente traicionado por personas muy cercanas ".
El Carruaje (invertido): "Aquí veo que no quiere venir, o no va a hacer ningún viaje".
El Sol: "Significa luz al final del camino. Puertas abiertas. Luz al final del túnel".
"En general, estas cartas señalan que le falta muchas pruebas por pasar, aunque está pasando por un camino espiritual muy bueno, y tendrá que aprender lecciones", dice Kazandra.