La AMOACSS convoca a paro nacional
La Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), convocó a un paro nacional militante en todos los centros de salud del país desde las 7:00 a.m. del lunes 5 de mayo, en rechazo frontal a la Ley 462, una norma que, según ellos, "entierra al sistema y pone en venta la patria".
En un comunicado, el gremio dejó claro que “no vamos a cargar con los errores administrativos de otros” y advirtió que no permitirán ser criminalizados por alzar la voz en defensa de sus derechos y del pueblo panameño.
"Nos quieren culpar por la falta de insumos, medicamentos y especialistas… pero esa ley maldita no tiene una sola solución real", indicó AMOACSS
La suspensión será en las áreas de Consulta externa y cirugías electivas, mientras que se mantendrán operativas la atención a pacientes con cáncer, urgencias quirúrgicas, hospitalizaciones y servicios de maternidad
Además de la acción médica, el gremio se solidarizó con los estudiantes y docentes reprimidos en las protestas, exigiendo respeto a la autonomía universitaria y al derecho a protestar.
"No queremos un régimen totalitario disfrazado de democracia", lanzaron sin pelos en la lengua.
La convocatoria no solo va para doctores y enfermeras: invitaron a todos los sectores del sistema de salud y administrativos a sumarse a la lucha por el rescate de la patria y de la CSS.