Ministra de la Mujer indica que este 2025 se han emitido 73 certificados de ofensores sexuales
La ministra de la Mujer, Niurka Palacio, fue aborda por los medios de comunicación sobre los avances del Sistema Nacional de Registro Oficial de Ofensores Sexuales, y aseguró que en el 2024 se emitieron alrededor de 104 certificados de ofensores sexuales, y que en lo que va del 2025 se han emitido 73.
Palacio recordó que la Ley 244 es del 2021 e indicó que la institución de la que está a cargo ha tratado de ir sensibilizando a la comunidad, a la sociedad, “para que les solicite a las personas que tienen acceso a niños menores de edad esta certificación, donde efectivamente pueden identificar si ha sido vinculado, investigado o condenado por un delito sexual”, sostuvo.
La ministra manifestó que van en crecimiento. “Es decir que, poco a poco, ya la sociedad está tomando conciencia de que puede utilizar esta herramienta a todas las personas que tienen acceso a los niños menores de edad”, sostuvo.