Mulino: Caso Lavitola es aprovechado por grupos de oposición
El canciller encargado José Raúl Mulino concluyó la reunión con representantes del Cuerpo Diplomático en Panamá para presentar la posición oficial del Gobierno Nacional sobre el caso Valter Lavitola, antiguo colaborador del expresidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.
Lavitola, quien está detenido en Italia enfrentar cargos como extorsión a Silvio Berlusconi y sobornar supuestamente al presidente de la Repúbica, Ricardo Martinelli para favorecer a una empresa italiana en el contrato de construcción de 4 centros penitenciarios en Panamá.
Mulino dijo que era fundamental ofrecer detalles a los diplomáticos sobre la relación Lavitola con representantes del Gobierno Nacional y todo lo relacionado con el proyecto de las nuevas cárceles en Panamá.
Resaltó que Lavitola fue presentado como un colaborador por primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi y de allí nace la relación estricta de trabajo.
Mulino manifestó en el proyecto de construcción de las 4 nuevas cárceles nunca se concretó con alguna empresa italiana, ya la propuesta económica rondeaba los 85 millones de dólares y no se contaban con el presupuesto.
Sostuvo que a los representantes de países amigos se le entregó documentos y otras evidencias de este caso y de otros proyectos logrados con Italia mediante un acuerdo de cooperación, que se han ejecutado con toda transparencia.