Un testigo que pasó de ganar $600 a $10 mil
El abogado Alfredo Vallarino reveló que el “testigo protegido” utilizado por el Ministerio Público en el caso pinchazos, pasó de ganar $600 mensuales.
El abogado Alfredo Vallarino reveló que el “testigo protegido” utilizado por el Ministerio Público en el caso pinchazos, pasó de ganar $600 mensuales como cabo del Consejo de Seguridad a ganar $10 mil como agregado de Panamá ante la Junta Interamericana de Defensa de la OEA, en Washington.
Vallarino dijo que el testigo protegido reveló en la audiencia que quien lo mandó a interponer la denuncia sobre los pinchazos, fue el propio mandatario Juan Carlos Varela, quien está resentido, porque Ricardo Martinelli “lo botó” del gobierno.
Además dijo que el testigo en cuestión le confiesa a Varela que pinchó y no lo procesan, sino que lo transforman en testigo protegido, lo nombran con $10 mil y ganó $600 mil en salario, pero además lo ascienden.
Alfredo Vallarino destacó además que la Corte Suprema de Justicia determinó que a partir del 11 de junio de 2018 comenzaba a computarse el año de detención de Martinelli, por lo que quiere ver si el 11 de junio de 2019 dirán algo distinto.
El Código Procesal Penal establece claramente que nadie puede permanecer detenido provisionalmente más de un año a menos que el caso se declare causa compleja, algo que no pidió la Fiscalía.
Etiquetas