Nacional

Zulay desglosa su anteproyecto sobre migración y también le contesta a Bayly

En un Facebook Live, la diputada indicó que su propuesta está encaminada a que se ordene el descontrol en la entrada de extranjeros al país.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, explicó a Crítica sunteproyecto de ley sobre Migración, que fue presentado el miércoles 10 de julio en la Asamblea Nacional de Diputados.
Rodríguez aclaró algunas dudas sobre puntos polémicos de este anteproyecto, entre ellos los requerimientos necesarios que debe cumplir todo extranjero para legalizar su estatus migratorio en el país.
En un Facebook Live, la diputada indicó que su propuesta está encaminada a que se ordene el descontrol en la entrada de extranjeros al país y regular la permanencia de los que están en suelo patrio.

 

Por otro lado, Rodríguez. también hizo pública una carta que envió al presentador peruano, radicado en Miami, Jaime Bayly, quien la tildó de loca.
En la misiva,  Zulay expresa sus razones particulares para la presentación del anteproyecto y le aclara a Bayly que no es "Chavista"
"Usted afirmó en su programa que yo era CHAVISTA y deseo aclararle respetuosamente que eso es FALSO. Soy una mujer que cree en la democracia y jamás bajo ningún concepto estaría dispuesta a respaldar las acciones dictatoriales del régimen venezolano. Inclusive en varias ocasiones he dicho abiertamente que Venezuela necesita un cambio y he sido una de las pocas panameñas con un puesto de elección popular que se ha atrevido a denunciar las violaciones a los derechos humanos en el hermano país suramericano".
El texto completo de la carta de la misiva.


 


Una penosa situación
En otro orden, la diputada Rodríguez dijo que no sacará a su hijo del centro educativo King’s School, donde supuestamente fue agredido por unos estudiantes extranjeros.
Calificó de "penoso" que King’s School se haya pronunciado sin esperar que las autoridades legales realizaran las investigaciones pertinentes, en el caso de la supuesta agresión a su hijo.
La opinión de Zulay Rodríguez surge luego que la directora de King’s School, Laura Vargas Ramos, declaró en un comunicado que el hijo de la diputada no había sido agredido "ni verbal ni física" dentro de las instalaciones de la escuela.
En el comunicado que circuló este jueves, la directora del plantel explicó que, ante una llamada telefónica de la diputada Zulay Rodríguez sobre la supuesta agresión en contra de su hijo, se procedió a realizar una investigación interna con el personal asignado a la atención del estudiante, como con otros profesores y personal de la cafetería.
"Los resultados de esta investigación fue corroborado por el análisis de las grabaciones de seguridad que posee el colegio en todas sus áreas y se ha determinado que no se produjo ninguna agresión contra el joven estudiante, ni verbal ni física, y que el día transcurrió normalmente sin ninguna novedad", expresó la profesora Laura Vargas Ramos en el comunicado.
El miércoles 17 de julio, en una entrevista en televisión en Canal Plus, la diputada denunció que la habían llamado para informarle que unos "niños venezolanos" habían "golpeado" a su hijo que es autista.
Sobre este detallle, se informa en el comunicado que la propia diputada Zulay Rodríguez le comunicó al centro educativo que ella se enteró de la supuesta agresión a su hijo de forma anónima.
La primera vicepresidenta del Órgano Legislativo, Zulay Rodríguez, ha recibido miles de críticas desde el pasado 9 de julio, día que presentó al pleno de la Asamblea Nacional su anteproyecto de Ley que regula el control migratorio en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Mataron a un conductor y ahora enfrentarán hasta 25 años tras las rejas

Sucesos Se encienden las alarmas por incendio de embarcación cerca del Causeway

Nacional Jornadas sociales acercan los servicios del Estado a las comunidades vulnerables

Nacional Mulino busca más inversión estadounidense con proyectos de infraestructura

Nacional ‘PANA’ busca sumar 46 mil firmas para convertirse en partido político

Nacional A PRISIÓN POR EL MACHETAZO MORTAL A SU PAREJA

Nacional Roger Tejada, bajo la lupa por perjuicio de $116 mil en Bomberos

Nacional ¡La Contraloría aprieta! Secuestran bienes de Rojas Pardini

Sucesos Tres mujeres caen con 104 paquetes de presunta droga ocultos en un doble fondo

Nacional Matan a embarazada tras ataque a tiros en Santa Marta

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos ¡Lamentable! Muere adolescente arrollado en Dolega

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans