Opinión

De Fuente Ovejuna a Ubaldo Davis

Del feudalismo español a la irreal, noble y pendejísima ciudad de Panamá con gobiernos repetitivos como encubridores de pillos y ladrones, donde sobrevive muy admirado en el 2018 el joven Ubaldo Davis, existe mucha distancia en el tiempo y el espacio.

No se equivoquen las sabandijas de ciudad y rastrojos creyendo que están ante un lego. Ubaldo es hijo de un gran institutor de la generación de 1964, criado con principios y honestidad encomiables, está más preparado que un tamal y se ha cansado como la gran mayoría de los panameños de vivir como “congos”.

Me imagino que el Meduca ni ningún gobierno desde Pan de Dulce para acá incluye el “Fuente Ovejuna” de Lope de Vega como lectura obligatoria, así como tampoco “Cómo cagar en el monte”; ¿para qué? Si hoy día tú les enseñas una micha de pan a varios funcionarios del Gabinete y te dirán sin ambages que se trata de un coco.

Ubaldo Davis no está buscando que maten al maestre de Calatrava, por más parecido que tenga el truhán de Fuente Ovejuna con los decepcionantes funcionarios de hoy, ¡jamás!, este pela’o preferiría cortarse los brazos antes de hacerle un daño a panameño alguno. De manera que, señores, corrijan el rumbo seriamente. Que algún día no muy lejano el pueblo escoja la Corte Suprema, a los legislativos y al mismo presidente de un puñado de los miles de panameños capaces que no se hayan robado ni un beso. Que los candidatos sean mayores de 60 años y que pasen por un colador como el que tenía Marcos Rifle con el récord policivo

A Davis no hubo que buscarle trabajo ni vivir del Estado como ustedes, este muchacho, a base de su inteligencia, se dio cuenta de que el relajo podía ser una industria y que comenzó, creo yo, si no me equivoco, con Delmiro, Pedro y otros muchachos de “Cerro Peo” con “El Camaleón” y un programa de radio en la emisora de Carlos Iván Zúñiga Jr. En donde, con toda la seriedad del mundo, cuando se referían a los políticos que ellos consideraban non sanctos, los despedían con un ruido idéntico al que se produce al bajar la cadena de un servicio sanitario.

Macondo no existe, Catatumbo sí y Fuente Ovejuna también.

Más Noticias

Nacional Certificación de semillas de arroz genera ingresos por $18 millones

Sucesos Incautan droga oculta en cilindros en bodega del Aeropuerto de Tocumen

Nacional Alain Cedeño está dispuesto a ir por la presidencia si Martinelli no corre

Sucesos Detenido por vinculación a dos homicidios en Colón

Nacional Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

Mundo Maduro: EE.UU. crea una 'realidad virtual' para robar recursos a Venezuela

Deportes Luis de la Fuente, de la selección de España, elegido mejor técnico del mundo

Deportes Mohamed Salah guía a Egipto a octavos de la Copa África

Sucesos Familia interpone denuncia 3 meses después de la ausencia de Faustino Montezuma

Show Tailandia congela activos de la copropietaria de Miss Universo

Sucesos Si lo has visto denúncialo: Lo buscan por homicidio en Bella Vista

Mundo Venezuela confirma excarcelación de 99 personas presas tras las presidenciales

Deportes Detroit Lions quedó eliminado de los playoffs de la NFL

Nacional Ministra de Gobierno aclara que las rebajas de pena no son indultos políticos

Sucesos Exceso de velocidad termina en tragedia: un fallecido en accidente de Divalá

Nacional Minsa en Colón hace recomendaciones a la población por fiesta de fin de año

Sucesos "Reyner", "Ore", "Perco" y "Cosi" acusados por asesinato en Los Lotes

Deportes Panamá jugará Series del Caribe y de las Américas de Béisbol

Sucesos Abuelito se cae de hamaca mientras dormía y muere

Nacional IMA anuncia cierre de Naviferias en Panamá Oeste este 30 de diciembre

Mundo Tribunal de China condena a muerte a padre que mató a sus dos hijos

Nacional Snowland Panamá cancela evento y anuncia reembolsos

Sucesos Linchamiento mortal empaña Navidad en vereda El Buen Pastor

Nacional Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

Sucesos Crimen a plena luz del día: sicario mata a hombre en Nuevo Tocumen

Nacional INADEH abre preinscripciones para más de 8,500 cursos el 5 de enero

Sucesos Hombre aprehendido por asesinato a cuchilladas en Finca 6

Nacional Minseg destina $16.5 millones para cancelar vigencias expiradas y saldar deudas

Sucesos Adulto mayor muere atropellado por metrobús en Tocumen

Nacional Ciudad de la Salud registra hasta 18 nacimientos diarios