Opinión

Entremos en el reino de Dios

Se sabe que la frase «Ha llegado a vosotros el Reino de Dios» es el corazón de la predicación de Jesús y la premisa implícita de toda

Leer Lc. 10, 1-12. 17-20 /

Se sabe que la frase «Ha llegado a vosotros el Reino de Dios» es el corazón de la predicación de Jesús y la premisa implícita de toda su enseñanza.

En la predicación de Jesús, la venida del Reino de Dios indica que, enviando en el mundo a Su Hijo, Dios ha decidido –por así decirlo- tomar personalmente en su mano la suerte del mundo, comprometerse con él, actuar desde su interior.

«La enseñanza de Jesús no es una ética para aquellos que esperan un rápido fin del mundo, sino para aquellos que han experimentado el fin de este mundo y la llegada en él del Reino de Dios: para aquellos que saben que "las cosas viejas han pasado" y el mundo se ha convertido en una "nueva creación", dado que Dios ha venido como rey». Con Jesús, el Reino de Dios ya no es algo solo «inminente», sino presente.

Ha sonado la hora decisiva de la historia, ahora es el momento de tomar la decisión que salva; el banquete está preparado: rechazar entrar porque se acaba de tomar esposa o se acaba de comprar un par de bueyes o por otro motivo, significa estar excluidos para siempre y ver el propio lugar ocupado por otros.

Lo que Jesús decía a sus contemporáneos sirve también para nosotros hoy. Ese «ahora» y «hoy» permanecerá invariable hasta el fin del mundo (Hb 3,13). Esto significa que la persona que escucha hoy, tal vez por casualidad, la palabra de Cristo: «El tiempo de Dios se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el Evangelio» (Mc 1,15), se encuentra ante la misma elección que aquellos que la escuchaban hace dos mil años en una aldea de Galilea: o creer y entrar en el Reino, o rechazar creer y quedarse fuera.

El Reino de Dios era tan importante para Jesús, que nos enseñó a orar cada día por su venida. Nos dirigimos a Dios diciendo: «Venga tu Reino»; pero también Dios se dirige a nosotros y dice por boca de Jesús: «El Reino de Dios ha venido entre vosotros; no esperéis, ¡entrad en él!».

Más Noticias

Nacional Entre batas y alegría: Navidad con corazón en la Policlínica de Betania

Nacional Apede defiende sistema y presenta alegatos ante la CSJ por la Ley 429

Nacional Panamá investiga el mal uso de la bandera

Show El cantante británico Chris Rea muere a los 74 años

Sucesos Buscan a pescador desaparecido en Chiriquí después de salir a faenar

Nacional Se endurece la vigilancia sanitaria por Influenza A (H3N2)

Nacional Doce personas han muerto este año por influenza en Panamá Oeste

Mundo Encuentran más de 10 cadáveres abandonados en el norte de Ciudad de Guatemala

Nacional Vuelo de repatriación se retrasa por falta de documentación

Sucesos Aprehenden a siete por homicidio doloso y tentativa en Colón

Show La Confucia parquea con su expareja y se llevan bastante bien

Nacional Después de 25 años reparan las calles internas de Sabanitas en Colón

Nacional Susto en desfile de San Miguelito: 12 heridos, todas están fuera de peligro

Nacional Del aula al hogar: Meduca logra trasladar a 1,342 docentes de zonas difíciles

Sucesos Tiroteo en zona fronteriza: atacan hombre dentro de su vehículo en Paso Canoas

Nacional El 5 de enero harán consulta ciudadana para el nuevo hospital de Las Tablas

Sucesos Tragedia en Dolega: adulto mayor muere atragantado con carne

Mundo Atacantes de Sídney lanzaron explosivos que no detonaron, según investigación

Mundo Trump nombra a enviado especial para Groenlandia para convertirla en un estado

Sucesos Atropello mortal cerca del puente vehicular de Cabuya

Mundo EE.UU. sube a $3mi palos la oferta para que inmigrantes se larguen

Sucesos Peculado agravado: aprehenden a mujer por caso Conades en Coclé

Show Muere James Ransone, actor de 'It: Capítulo Dos', a los 46 años

Show Wiz Khalifa fue condenado a nueve meses de prisión por andar fumar hierba

Sucesos Colisión frontal en Antón termina en tragedia

Vida Pesebre 'más grande de Sudamérica' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Nacional Panamá abre licitación clave para asegurar electricidad hasta 2038

Sucesos Extranjero es asesinado durante asalto a vivienda en David, Chiriquí

Show Shakira agota shows en el Salvador; Bukele celebra que son los más seguros

Vida Estudio cuestiona la base científica del llamado síndrome del bebé sacudido