Tech507

Alemania estudia excluir a Huawei de la construcción de su red de 5G

La Fiscalía federal estadounidense abrió esta semana una investigación a Huawei por un presunto delito de robo de secretos comerciales a sus socios en la primera economía del mundo.

El Gobierno alemán estudia alternativas para vetar los sistemas de la compañía de telecomunicaciones china Huawei en la construcción de su red nacional de 5G, el próximo estándar para telefonía móvil, semanas después de que EEUU redoblase el escrutinio de la empresa.

Según Efe Dow Jones, que cita fuentes del Ejecutivo alemán, Berlín estudia endurecer los actuales requisitos de seguridad para la construcción de las redes de telefonía móvil 5G en Alemania, algo que haría que los operadores tuviesen que descartar los dispositivos de Huawei.
"Estamos llevando a cabo un profundo análisis entre departamentos para ver cómo podríamos cambiar los requisitos de seguridad de manera que afecte a Huawei", aseguraron las fuentes.
La decisión podría tener serias repercusiones para la compañía china porque Alemania -la mayor economía europea- es uno de los principales mercados extranjeros de Huawei y el primer país de su división EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la segunda por facturación después de China, con un 27 % de los ingresos.

LEE TAMBIÉN: Movistar y Riot Games presentan la Liga Latinoamérica de League of Legends

Un portavoz de Huawei en Europa valoró que el Gobierno alemán haya "tenido hasta ahora una postura muy equilibrada" y haya "podido resistir" las presiones externas, pero aseguró que la empresa cumplirá y respetará "cualquier decisión".
"La politización de la cuestión del 5G se está produciendo en varios países europeos", lamentó el portavoz, que advirtió que "limitar el acceso a determinados jugadores del mercado" implica mayores precios y menos innovación.
EEUU presiona desde hace meses a sus aliados para que excluyan los equipos de Huawei de sus infraestructuras de 5G, argumentando que esos dispositivos pueden ser empleados por el Gobierno chino para espiar.
La Fiscalía federal estadounidense abrió esta semana una investigación a Huawei por un presunto delito de robo de secretos comerciales a sus socios en la primera economía del mundo.
EEUU solicitó en diciembre a Canadá la extradición de la directora ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, en lo que se entendió como una vuelta de tuerca de Estados Unidos en sus indagaciones en torno a las actividades del conglomerado, y esta semana fue detenido otro alto cargo de la empresa en Polonia por un presunto delito de espionaje.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Retrasos y altos costos amenazan cosecha de tomate en Azuero

Sucesos Acribillan a un joven de 17 años desde un auto en marcha en Curundú

Mundo Bank of America acepta pagar $72.5 millones a víctimas de Jeffrey Epstein

Sucesos Detienen a segundo vinculado en caso de femicidio en la Zona Libre

Nacional Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la económía

Nacional Orillac coordina plan de optimización del agua con Junta Técnica de Veraguas

Nacional Meduca: Panamá regresará a la prueba PISA en el 2029

Mundo EE.UU. ataca 11 mil objetivos y 150 barcos en un mes de guerra contra Irán

Sucesos Aprehenden a sujeto por microtráfico en Darién

Mundo Movimiento “No Kings” con una protesta contra Trump sacude Lisboa y Oporto

Mundo Dueño de cafetería enfrenta a ladrón armado y evita asalto en Ecuador

Sucesos Cae hombre con más de 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Bocas

Nacional Sinaproc emite aviso de prevención por radiación UV-B elevada hasta el lunes

Sucesos Accidente de tránsito en el Corredor Sur deja una víctima fatal

Mundo México localiza embarcaciones desaparecidas rumbo a Cuba con ayuda humanitaria

Nacional Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo Ataque iraní a industrias vinculadas con Israel y EE.UU. elevan la tensión

Nacional CSS advirtió posible acceso no autorizado en su plataforma

Mundo Papa León XIV alerta sobre riesgos globales en visita a Mónaco

Sucesos Detención provisional para imputado por tentativa de homicidio en Buena Vista

Sucesos Cae otro violador de menores en Guna Yala

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado

Deportes España fue superior a Serbia y lo venció 3-0

Deportes Raphinha se perderá cuartos de final de la Champions ante el Atlético

Nacional ATP advierte que tasa aeroportuaria afectaría la competitividad del país

Nacional Extraditarán a sospechoso del atentado aéreo de ALAS