Tech507

Australia vigilará a Google y Facebook a través de una oficina especial

Las plataformas digitales recogen y usan una gran cantidad de información personal y es necesario que los consumidores sean informados sobre los datos recabados, detalló el Gobierno de ese país.

El Gobierno de Australia, anunció la creación de una oficina especial para vigilar las actividades de Google y Facebook y asegurarse que respetan los derechos de privacidad del consumidor y las leyes antimonipolio.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. investigará si Google, Twitter, Facebook y otras firmas son monopolios

La medida, impulsada por una recomendación de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, en inglés), se produce en un contexto de preocupación sobre el poder que tienen estas empresas tecnológicas en los mercados y la influencia en la población a través de la recogida de datos privados.

La ACCC publicó hoy 23 sugerencias junto a su informe final sobre las plataformas digitales, encargado por el gobierno en 2017, donde destaca la creación de una oficina especial dentro del organismo australiano para "investigar y vigilar problemas en los mercados en los que operan estas plataformas digitales".

"Estas empresas están entre las más poderosas del mundo", remarcó el jefe de la oficina del Tesoro, Josh Frydenberg, al señalar que estas multinacionales tienen que "ser responsables de sus actividades y más transparentes".

Camberra también subrayó que las plataformas digitales recogen y usan una gran cantidad de información personal y es necesario que los consumidores sean informados sobre los datos recabados, así como quién y cómo los usa.

Frydenberg apuntó que existe una necesidad de desarrollar un marco legal para asegurarse de que el poder de estas compañías tecnológicas "no sea usado para disminuir la competencia en los mercados de los medios (de comunicación) ni en la publicidad", según el comunicado de la oficina del Tesoro.

"La acción en las leyes de protección del consumidor y asuntos de privacidad, así como las políticas y leyes referidas a la competencia serán vitales para abordar los problemas asociados con el poder en el mercado de las plataformas digitales y la acumulación de los datos del consumidor", dijo el presidente de la ACCC, Rod Simms, en un comunicado.

Sin embargo, la directora gerente de Digital Industry Group, Sunita Bose, empresa que representa a Google, Facebook y Twitter- instó al gobierno cautela.

"Estamos revisando de cerca estas recomendaciones para asegurarnos de que no traigan consecuencias no intencionadas a todos los negocios digitales y la elección de los productos digitales disponible para los consumidores australianos", precisó Bose en un comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso: “Estamos todos unidos, desde el presidente hasta los jugadores”

Nacional Consejo Provincial pone sobre la mesa turismo, seguridad y apoyo estatal

Nacional ¿Cómo? El Ministerio Público archiva querella contra Annette Planells y Foco

Nacional Congreso de genética animal reunirá a más de 600 especialistas en Panamá

Nacional Banco Mundial aprueba un crédito de 500 millones de dólares a Panamá

Nacional Confirman tres casos de H3N2 variante K en Panamá

Nacional Nueva planta de camarón en Vacamonte generará hasta 700 empleos

Mundo Nick, hijo de Rob Reiner, fue diagnosticado con esquizofrenia

Sucesos Localizan menor desaparecida de la comarca en finca de Herrera

Nacional Mulino lleva la voz de Panamá a Mercosur y camina para ser Estado Asociado

Mundo EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Maduro por corrupción

Nacional Gobierno entrega cancha y vivienda digna en Veraguas

Mundo La UE, preocupada por el alto número de peticiones de asilo de países latinos

Sucesos Se entrega "Dora": Pandillero buscado con recompensa de 2 mil dólares

Mundo Varios muertos y siete heridos tras ataque de sujeto al metro en Taipéi

Nacional MOP: Más de 60 obras, $1,220 millones y 30 mil empleos que inician en verano

Nacional Farmacéuticos ponen la ciencia al servicio del paciente con diabetes en Panamá

Mundo Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela

Sucesos Incendio voraz consume vivienda de madera en la comarca Ngäbe Buglé

Mundo Evita decir que buscan sacar a Maduro: 'Protegemos los intereses de EEUU'

Nacional Meduca rinde informe : 45 escuelas listas y grandes retos por cumplir

Sucesos Homicidio culposo en Coclé: Muere adulto mayor tras ser atropellado

Nacional Basura se acumula por semanas y Veolia vuelve a quedar en la mira

Sucesos Tres hombres enfrentan cargos por crimen en Puerto Escondido

Show Pacho López y La "Cumbia-Mestiza" presentan "Parceros" y vienen a carnavalear

Sucesos Cae alias 'Chuki', dueño del arma utilizada en crimen de policía

Show Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel

Nacional Mulino va a Brasil a jugar en la cancha grande

Show Destituyen a Miss Finlandia por gesto ofensivo contra asiáticos

Nacional Panamá y otros 4 países piden proteger las elecciones en Honduras