Tech507

Google rectifica y "experimentará" con nuevas maneras de mostrar los anuncios

Según la empresa de Mountain View, el objetivo del cambio fue imitar en la versión para ordenadores el diseño que Google ya usa en la versión para dispositivos móviles.

El buscador de internet Google rectificó este viernes ante la polémica suscitada por sus recientes cambios en la manera de mostrar los anuncios que aparecen en los resultados de las búsquedas y aseguró que "experimentará" con otras alternativas en las próximas semanas.
 
LEA TAMBIÉN: Davos y la economía digital en los clics tecnológicos de la semana en América

La controversia se desató la semana pasada, cuando varios internautas se percataron que de forma paulatina Google estaba rebajando las diferencias entre contenidos relevantes y publicidad en los resultados de las búsquedas, haciendo cada vez más difícil distinguir los unos de los otros.

Así, en lugar de las tradicionales diferencias en el color del fondo que permiten discernir rápidamente a simple vista entre resultados promocionados (color salmón) y relevantes a los criterios de búsqueda (blanco), Google pasó a mostrarlos todos sobre un mismo fondo blanco.

Con el cambio, la manera de identificar la publicidad pasó a ser un pequeño icono junto al contenido promocionado con las letras en negrita "Ad" de "anuncio" en inglés, algo que varios usuarios consideraron un intento de diluir la frontera entre publicidad y resultados para los internautas.

"Escuchamos vuestras opiniones respecto a la actualización. Como siempre queremos mejorar nuestro motor de búsqueda, vamos a experimentar con nuevas ubicaciones para nuestros iconos", indicaron los responsables de Google este viernes en un mensaje de Twitter.

"Nuestra experimentación empezará hoy mismo. Durante las próximas semanas, mientras realizamos las pruebas, algunos usuarios quizá no vean iconos, mientras que otros los verán en distintas ubicaciones que iremos probando para dar una imagen moderna a nuestra versión para ordenadores de sobremesa", apuntaron desde la compañía.

Según la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) el objetivo del cambio fue imitar en la versión para ordenadores el diseño que Google ya usa en la versión para dispositivos móviles.

Sin embargo, varias voces críticas desde las redes sociales apuntaron a que con unos resultados en los que distinguir entre publicidad y contenidos es más difícil, resulta probable que un mayor número de usuarios haga click en los anuncios, por cada uno de los cuales Google cobra del anunciante.
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Atropello en desfile navideño de San Miguelito deja 8 heridos

escucha Se escucha por ahí

Nacional OER beneficiará a 1,000 familias con paneles solares

Nacional Ministerio Público protege a Annette Planells y su grupo; fiscal será querellado, dice Zulay

Nacional Suntracs no ha sido disuelto porque Saúl aún es su secretario

Deportes Marruecos inaugura Copa Africana con triunfo

Deportes Ataviada se impone en el Clásico Ingeniero Jorge Ameglio

Deportes Expectativa por invitación a Panamá a la Serie del Caribe

Deportes Medias Blancas de Chicago se llevan al pelotero más codiciado en Japón

Deportes Bayern Munich se afianza en el liderato de la Bundesliga

Deportes Flick destaca mentalidad y actitud de sus jugadores

Deportes Sustituto de Mahomes también se lesiona

Deportes Firpo gana su undécimo título en El Salvador

Deportes Andreas Christensen sufre grave lesión

Deportes Panamá tuvo un año 2025 positivo en competencias olímpicas

Mundo Justicia de El Salvador condena a pandilleros a penas de 1,393 años

Sucesos Accidente en Tonosí eleva a siete las muertes por tránsito en Los Santos

Sucesos Cae sujeto en una nave con ocho bultos de presunta sustancia ilícita

Show Italy Mora: ‘Cosmo Beauty Icon’, además de entrar al ‘top 5’

Mundo EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios

Nacional El dengue no da tregua: la pelea empieza en el patio de la casa

Nacional Acodeco le pone el ojo al Mundial 2026 y alerta sobre fraudes en viajes

Mundo Trump no tiene que ver en el retiro de fotos en caso Epstein, según Justicia

Show Mamdani jurará su cargo como alcalde de Nueva York el 1 de enero

Nacional La Feria de Azuero ya se alista: preparativos avanzan rumbo al 2026

Nacional Capira sigue a oscuras: Santa Rosa espera la luz que nunca llega

Nacional Desde este lunes empieza movimiento pesado del Metro por túnel de la Línea 3

Sucesos Despliegan búsqueda por joven desaparecido en Veraguas

Show Dueños del Miss Universo acumulan bucas demandas y la policía los busca

Show Miss Jamaica habla por primera vez tras su hemorragia intracraneal