Tech507

Huawei ha firmado ya 60 contratos para instalar redes 5G en todo el mundo

Eric Zhao, director de mercado del gigante tecnológico, estimó que a finales de 2020 habrá unos 200 millones de usuarios con esta tecnología en China.

El gigante tecnológico chino Huawei ha firmado ya 60 contratos para la instalación de redes 5G en todo el mundo, 30 de ellos en países europeos y siete en latinoamericanos, informó hoy la compañía.
 
LEA TAMBIÉN: Redmi presenta su primer teléfono inteligente con tecnología 5G
 
En un encuentro en el cuartel general de la compañía en Shenzhen con un reducido grupo de medios iberoamericanos, entre ellos Efe, el director de Mercado de 5G de la compañía china, Eric Zhao, aseguró que Huawei está ultimando otros 25 contratos con operadores de telefonía móvil de todo el mundo para colocar sus redes.
 
Algunos de los contratos contienen una cláusula de confidencialidad por lo que Huawei no puede por el momento hacerlos públicos, aunque la empresa sí ha anunciado que en Europa ha alcanzado acuerdos con operadores de España, Reino Unido, Italia y Suiza.
 
También ha acordado proporcionar su tecnología 5G a diez países asiáticos, entre ellos Corea del Sur o Filipinas, y otros tantos de Oriente Medio como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Kuwait.
 
Zhao reconoció que países como Australia han vetado la tecnología de Huawei tras la inclusión de la compañía china en la "lista negra" de empresas que representan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, pero aseguró que con otros como Canadá están todavía negociando colaborar para la infraestructura de la nueva generación de internet móvil.
 
El responsable de la firma china dijo que hasta el pasado 16 de mayo, cuando EEUU anunció su inclusión en la "lista negra", la empresa tenía 30 contratos en todo el mundo para la instalación de redes 5G y desde entonces ha firmado otros 30.
 
Zhao estimó que a finales de 2020 habrá unos 200 millones de usuarios de 5G en China, lo que hará que baje también el precio de los teléfonos equipados para utilizar esta tecnología, que para entonces costarán, según dijo, entre los 150 y los 200 dólares ( entre 135 y 180 euros).

Etiquetas
Más Noticias

Show Guitarrista de AC/DC, Stevie Young, sale del hospital

Mundo EE.UU. autoriza temporalmente la venta de petróleo iraní varado en el mar

Deportes Federación Mexicana se suma a ejercicios de seguridad para el Mundial

Show La última publicación de Chuck Norris

Deportes Keylor Navas renueva con Pumas de la UNAM hasta el 2027

Nacional Apede recomienda horarios escalonados y teletrabajo ante alza del combustible

Sucesos Madre de bebé de 9 meses denuncia exclusión de investigación y niega abuso

Deportes ¿Quedará fuera del Mundial? Alexander-Arnold no es convocado para amistosos

Nacional Defensoría: Leblanc busca reelección y exmagistrada entra en la contienda

Deportes Cristiano Ronaldo sigue lesionado y no jugará amistosos de Portugal

Show Laura Campbell expone situación familiar, Franklyn desmiente video

Deportes De jugar la Finalissima ante España, Argentina quedará jugando con Mauritania

Show Video editado de arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio será publicado

Sucesos Joven con tatuaje de “FAMILY” desaparece en el sector Cabra; lo buscan

Nacional Humanos y animales comparten preferencias sonoras

Deportes Todo listo para el Ironman 70.3 Panamá

Nacional Diputados inspeccionan varios puntos contaminados en el río Pacora

Nacional Caso de bebé mantiene al país en alerta: todo bajo reserva

Nacional Detectan caso de tos ferina en niña de 12 años en Colón

Sucesos Segundo sospechoso de crimen de comerciante hindú enviado a prisión

Nacional Agua del grifo no se puede tomar en Las Tablas

Show Freddy de Betty la Fea y Aida Bossa dictarán cátedra gratuita en Panamá

Nacional Funcionarios trabajarán hasta mediodía del Jueves Santo

Sucesos Benefician a exfuncionario del Ifarhu con arresto domiciliario por peculado

Nacional UP entrega su primer diploma digital y arranca nueva etapa

Deportes Chiriquí vuelve a la Serie Mundial de Williamsport después de 33 años

Nacional ATTT tira línea: aumento de tarifa de pasaje en Panamá Oeste ¡no va!

Sucesos Confirman 45 años de prisión para asesino de padre e hijo en El Chorrillo

Mundo Trump: EEUU quiere hablar con Irán, pero a todos los desaparecieron

Nacional Transportistas aumentan pasaje en Panamá Oeste