Tech507

La inteligencia artificial presente ya en todos los ámbitos de la vida

"Procesar toda esa inteligencia es nuestro reto para darle sentido y utilidad a la sociedad y el individuo", afirmó Swan.

Durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), Swan presentó los objetivos de Intel en el desarrollo de servicios y productos vinculados a la inteligencia artificial.
 
LEA TAMBIÉN: Samsung y LG compiten por el futuro del televisor con estrategias divergentes

"La innovación está ahora ligada a la inteligencia artificial. La innovación es implacable. En estos años hay 7 aparatos por persona con todo el tráfico de datos e información que ello supone y no hemos hecho más que empezar", dijo Swan durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, a la que asisten 170.000 visitantes y 4.500 empresas.

"Procesar toda esa inteligencia es nuestro reto para darle sentido y utilidad a la sociedad y el individuo", afirmó Swan.

Destacó, en este sentido, la colaboración de Intel con la Cruz Roja para aplicar la inteligencia artificial en la recolección e interpretación de data e información de todo tipo en casos de desastres naturales.

El objetivo no es otro que ayudar a mejorar los primeros auxilios a identificar el terreno, carreteras cortadas, lugares con daños más significantes y así acelerar la ayuda.

Junto con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Intel está también desarrollando el proyecto denominado "volumetric vídeo" para lograr una experiencia de inmersión sin precedentes en la manera de ver los deportes.

James Carwana, responsable de Intel Sports, explicó en Las Vegas que "esta tecnología recoge todos los movimientos de todos los jugadores en todo momento en 3D, una cantidad ingente de data que hay que procesar".

"Ello permite que el usuario pueda repetir los movimientos y las jugadas desde cualquier posición, como la ve, por ejemplo, el 'quaterback' directamente", agregó.

En los deportes olímpicos Intel también está trabajando en el 3D denominado "Athletic Tracking", un sistema de inteligencia artificial que transformará el desempeño de los atletas de alta competición.

"Este sistema analiza los movimiento del atleta, lo procesa ofrece un panorama global de su entrenamiento, permitiendo así una evaluación exhaustiva de su rendimiento y una precisión en los ajustes necesarios para su mejora", señaló James Carwana.

Otro de los avances de Intel en el campo de la inteligencia artificial es un proyecto con Netflix en el sistema para la optimización del "streaming" para mejorar en un 60 por ciento la compresión.

"Este es un avance muy evidente si tenemos en cuenta que el 80 por ciento del tráfico en internet es de vídeo", afirmó Anne Aaron, directora de "encoding" y tecnologías de Netflix.

Bob Swan destacó las diversas adquisiciones que Intel ha realizado recientemente para llevar la inteligencia artificial a los sectores más variados como por ejemplo el desarrollo de automóviles robóticos.

Intel presentó por primera vez en CES los nuevos procesadores de Intel Core "Tiger Lake" y anunció importantes colaboraciones con Google para el proyecto Athena, incluyendo los primeros "chromebooks" verificados en el programa.

El vicepresidente de Lenovo, Christian Teismann, presentó la nueva computadora comercial junto a Intel, un modelo que es plegable y que permite disponer de dos pantallas.

Dell también ha desarrollado un modelo plegable en esta categoría presentado en CES en el que una parte es un teclado despegable que si se quita deja otra pantalla al descubierto.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Realiza acciones preventivas contra el dengue y la malaria en Guna Yala

Sucesos Huyen tras robo a toda velocidad y terminan muertos al caer en un abismo

Sucesos Matan a dos mujeres en vía de Chivo Chivo

Sucesos Encuentran dos armas en lote baldío en Colón

Show Guitarrista de AC/DC, Stevie Young, sale del hospital

Mundo EE.UU. autoriza temporalmente la venta de petróleo iraní varado en el mar

Deportes Federación Mexicana se suma a ejercicios de seguridad para el Mundial

Show La última publicación de Chuck Norris

Deportes Keylor Navas renueva con Pumas de la UNAM hasta el 2027

Nacional Apede recomienda horarios escalonados y teletrabajo ante alza del combustible

Sucesos Madre de bebé de 9 meses denuncia exclusión de investigación y niega abuso

Deportes ¿Quedará fuera del Mundial? Alexander-Arnold no es convocado para amistosos

Nacional Defensoría: Leblanc busca reelección y exmagistrada entra en la contienda

Deportes Cristiano Ronaldo sigue lesionado y no jugará amistosos de Portugal

Show Laura Campbell expone situación familiar, Franklyn desmiente video

Deportes De jugar la Finalissima ante España, Argentina quedará jugando con Mauritania

Show Video editado de arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio será publicado

Sucesos Joven con tatuaje de “FAMILY” desaparece en el sector Cabra; lo buscan

Nacional Humanos y animales comparten preferencias sonoras

Deportes Todo listo para el Ironman 70.3 Panamá

Nacional Diputados inspeccionan varios puntos contaminados en el río Pacora

Nacional Caso de bebé mantiene al país en alerta: todo bajo reserva

Nacional Detectan caso de tos ferina en niña de 12 años en Colón

Sucesos Segundo sospechoso de crimen de comerciante hindú enviado a prisión

Nacional Agua del grifo no se puede tomar en Las Tablas

Show Freddy de Betty la Fea y Aida Bossa dictarán cátedra gratuita en Panamá

Nacional Funcionarios trabajarán hasta mediodía del Jueves Santo

Sucesos Benefician a exfuncionario del Ifarhu con arresto domiciliario por peculado

Nacional UP entrega su primer diploma digital y arranca nueva etapa

Deportes Chiriquí vuelve a la Serie Mundial de Williamsport después de 33 años