Consecuencias de la falta de vitamina D en los niños
Uno de los signos más comunes de déficit de vitamina D es el dolor en los huesos y la debilidad muscular.
La vitamina D es una prohormona esencial para la normal absorción del calcio en el intestino, y su deficiencia se asocia con raquitismo en los niños en crecimiento y con osteomalacia en los adultos.
Según un informe de Sportlife, consumir vitamina D en niveles adecuados tiene múltiples beneficios que no deben subestimarse.
Uno de los signos más comunes de déficit de vitamina D es el dolor en los huesos y la debilidad muscular, que tiende a manifestarse en áreas como la espalda, las caderas o las piernas y puede dificultar la movilidad y las actividades diarias.
Otros síntomas
Muchas personas reportan una sensación constante de agotamiento que no se alivia con el descanso, afectando su productividad y calidad de vida. Así como calambres y mayor propensión a fracturas o lesiones óseas.
LEE TAMBIÉN: Ciudad del Saber abre convocatorias para sus programas
La caída o debilitamiento de los dientes puede también indicarnos una carencia de esta vitamina esencial, dado que el calcio juega un rol notable en la salud dental.
Estado de ánimo bajo o depresión: La vitamina D está estrechamente relacionada con la regulación del estado de ánimo, y su déficit puede contribuir a sentimientos de depresión o ansiedad.
Un sistema inmunológico debilitado por falta de vitamina D es más vulnerable a infecciones recurrentes como resfriados y gripe.
La recuperación más lenta de heridas también puede surgir de una deficiencia en esta importante vitamina, ya que el proceso de cicatrización se ve comprometido.
Etiquetas