Viva

Festival de la cocina israelí en Panamá

El festival se realiza en ocasión de la celebración de los 65 años de independencia del Estado de Israel, con el propósito de compartir con todos los panameños la diversidad gastronómica israelí , que es fusión de exquisitos platillos que mezclan sabor y aroma.

Redacción
Web

La Embajada de Israel en Panamá realiza desde hoy lunes hasta el jueves 2 de mayo, un Festival de la Cocina Gourmet Israelí, donde se podrá disfrutar de exquisitos platillos y postres preparados por los reconocidos chefs israelíes Avi Barak y Ayelet Vahnish Gal.

El festival se realiza en ocasión de la celebración de los 65 años de independencia del Estado de Israel, con el propósito de compartir con todos los panameños la diversidad gastronómica israelí , que es fusión de exquisitos platillos que mezclan sabor y aroma.

El punto de encuentro de los comensales será el Restaurante Lula By Darna, donde los chefs prometen complacer los gustos de los más exigentes comensales con menús gourmets que incluyen entrada, plato principal, postres y exquisitos vinos.

Cada plato a presentarse será una muestra de fusión de ingredientes, los cuales trataran de no repetir, pero entre los que se destacan las berenjenas, apio, dátiles, condimentos (especies), frutas secas y nueces, señaló la chef Ayelet Vahnish Gal.

Entre los platos que podrán degustar los comensales se encuentra una deliciosa ensalada mixta de lechugas, rábano, pepitas de granada, tomate cherry, dátiles, manzanas verdes con aderezo de silan acompañado de tiras de carne de rib eye.

Además, un strudel de pollo sobre puré de raíz de apio con chutney de naranja y remolacha. Enrollado de pollo con especies y piñones envuelto en hojas de filo. Se servirá sobre puré de apio (preparado de la raíz) y petit poie.

Los chefs también están preparando una tentadora y deliciosa oferta de postres, que hará pecar hasta el más fuerte de voluntad. El chef Avi Barak, comentó que en Israel los postres son foco principal en cada una de las comidas, “nadie puede terminar una comida sino deleita su paladar con un buen postre".

Orígenes de la cocina israelí
La cocina Israelí está compuesta de infinidad de sabores étnicos, que van desde la amplia mesa mediterránea con gustos balcánicos (cocina turca, griega, búlgara), norafricanos (cocina marrroquí, tunisina, argelina), la cocina italiana y francesa y la propia del medio oriente (la cocina sirio-libanesa, egipcia).

Gracias al crisol de inmigrantes que han llegado a Israel desde su creación en 1948, a su variada gastronomía se han incorporado también aromas de lejanos horizontes como la cocina persa, la yemenita, gustos centro-europeos como el rumano, el ruso y el austríaco sin olvidar la contribución del nuevo continente con aportes de la cocina mejicana y argentina.

La sinergia de todas estas culturas han hecho de la cocina israelí una mezcla de ingredientes cargada de aroma y sabor, que es el placer de miles de comensales en el mundo.

Más Noticias

Deportes Luis de la Fuente, de la selección de España, elegido mejor técnico del mundo

Deportes Mohamed Salah guía a Egipto a octavos de la Copa África

Sucesos Familia interpone denuncia 3 meses después de la ausencia de Faustino Montezuma

Show Tailandia congela activos de la copropietaria de Miss Universo

Sucesos Si lo has visto denúncialo: Lo buscan por homicidio en Bella Vista

Mundo Venezuela confirma excarcelación de 99 personas presas tras las presidenciales

Deportes Detroit Lions quedó eliminado de los playoffs de la NFL

Nacional Ministra de Gobierno aclara que las rebajas de pena no son indultos políticos

Sucesos Exceso de velocidad termina en tragedia: un fallecido en accidente de Divalá

Nacional Minsa en Colón hace recomendaciones a la población por fiesta de fin de año

Sucesos "Reyner", "Ore", "Perco" y "Cosi" acusados por asesinato en Los Lotes

Deportes Panamá jugará Series del Caribe y de las Américas de Béisbol

Sucesos Abuelito se cae de hamaca mientras dormía y muere

Nacional IMA anuncia cierre de Naviferias en Panamá Oeste este 30 de diciembre

Mundo Tribunal de China condena a muerte a padre que mató a sus dos hijos

Nacional Snowland Panamá cancela evento y anuncia reembolsos

Sucesos Linchamiento mortal empaña Navidad en vereda El Buen Pastor

Nacional Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

Sucesos Crimen a plena luz del día: sicario mata a hombre en Nuevo Tocumen

Nacional INADEH abre preinscripciones para más de 8,500 cursos el 5 de enero

Sucesos Hombre aprehendido por asesinato a cuchilladas en Finca 6

Nacional Minseg destina $16.5 millones para cancelar vigencias expiradas y saldar deudas

Sucesos Adulto mayor muere atropellado por metrobús en Tocumen

Nacional Ciudad de la Salud registra hasta 18 nacimientos diarios

Nacional Construirán centro de artes y cultura en La Chorrera

Mundo Trump anuncia que EE.UU. bombardeó al grupo terrorista ISIS en Nigeria

Sucesos Incendio de vehículos en sótano de torre de Vivendi desata pánico

Sucesos Autoridades incautan 240 paquetes de droga en Pedasí, provincia de Los Santos

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes