Deportes

El alemán Hans Flick asume la misión de sacar al Barça de la podrida

Será Flick el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona.

El alemán Hans-Dieter Flick (Heidelberg, 1965) será el entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

"Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)" dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.

El compromiso se ha anunciado una vez el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del preparador catalán y su equipo técnico.

Será Flick el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76, un curso que no finalizó tras ser destituido por los malos resultados y su mala relación con Johan Cruyff.

El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983. En su caso pesó la mala relación con Diego Armando Maradona. Fue sustituido en el Barcelona por César Luis Menotti.

Nacido en Heidelberg, Flick inició su periplo en los banquillos en 1996 siendo entrenador-jugador en el FC Victoria Bammental (1996-00), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05).

Posteriormente fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo austriaco, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto del 2006.

Allí estuvo seis años a la sombra de Joachim Löw, sustituto de Jürgen Klinsmann tras el fallido Mundial de Alemania de 2006. Desde ese momento, Löw y Flick lideraron a la selección alemana que cumplió con nota durante las cuatro grandes competiciones que disputó.

La 'Mannschaft' disputó entre 2008 y 2014 una final de Eurocopa (2008), una semifinal del Mundial (2010) y otra semifinal de Eurocopa (2012) antes de levantar la Copa del Mundo en verano de 2014 en el Brasil, el primero de sus grandes éxitos en un banquillo.

Tras aquel Mundial, recordado por el 1-7 en la semifinal ante Brasil, Flick deja de ser el ayudante de Löw y se convierte en director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2017 antes de aceptar la dirección general deportiva en Hoffenheim hasta febrero de 2018.

Un año más tarde, en el verano de 2019, Flick es contratado como ayudante de Niko Kovac en el Bayern de Múnich, pero meses más tarde, el croata es destituido y apuesta interinamente por el técnico de Heidelberg, una decisión que cambiará la historia de Flick y del Bayern, y que acabará siendo una temporada de récord para todos los implicados.

Los éxitos se multiplican y la temporada termina con un triplete y un doloroso 2-8 parta el Barça en la Champions. Acaba la temporada nombrado como mejor entrenador del año.

El triplete se convierte en sextete, con lo que iguala al Barça de Pep Guardiola de la temporada 2009, tras añadir la Supercopa alemana, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

En la temporada siguiente, Flick levanta su segunda Bundesliga, el séptimo título en año y medio y entonces acepta la oferta de la Federación alemana para ser nuevo seleccionador.

Pero pese a los buenos inicios, su equipo acaba pagando muy cara su derrota contra Japón en el Mundial de Catar de 2022 y Alemania es eliminada en la fase de grupos. Fue destituido de su cargo en septiembre de 2023, Hans Flick desde entonces esperaba una nueva oportunidad, ahora el Barça se la ha dado.

Más Noticias

Nacional Lluvias atípicas en Azuero reducen la oferta de los productos del mar

Nacional Nueva polémica en la elección de patronos en la Feria de La Chorrera

Nacional Don Bosco celebrará su Desfile de la Mágica Navidad este 21 de diciembre

Show Hijo de Rob Reiner, detenido sin finanza en su primera comparecencia

Sucesos Adolescente en estado delicado tras balazo en la cabeza en Colón

Mundo Periodista afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

Nacional Auditoría de la mina arrancó y será pública: MiAmbiente promete informes

Sucesos Guardia y asaltante heridos tras intento de robo en plaza chorrerana

Vida Aumentan visitas a emergencias por ataques cardíacos en Los Ángeles

Sucesos Patrulla se vuelca en La Fula durante persecución

Vida “En Serio” cierra tour por la prevención del consumo de alcohol en jóvenes

Mundo Detienen a un joven por ciberataque al Ministerio de Interior francés

Nacional Corte en candela: López vuelve al ojo del huracán por chats con Planells

Nacional Antes criticaban, hoy disfrutan: "Bolo" le tira a diputados por autos y escoltas

Nacional Caos y cierre inesperado en el Rommel: una mala decisión pagada por cientos

Sucesos Operativo frustra hurto de embarcación valuada en 40 mil dólares

Nacional ¡Buscas trabajo? Aquí hay un par de plazas

Sucesos Despiden con honores a sargento del Senafront, víctima de atropello

Show Zeeko Zaki, de la serie FBI, le gustaría conocer Panamá y habla de su vida

Vida Alza de precios golpea al centenario arte de las piñatas navideñas en México

Nacional Más de mil niños vivieron una tarde mágica en el Parque de Santa Ana

Nacional Copa volará todos los días a Maracaibo desde el 20 de diciembre

Show Italy Mora anda dando palo en Vietnam y es favorita en el Miss Cosmo

Nacional CAF aprueba préstamo de $500 millones a Panamá para empujar el agro y pymes

Sucesos Cae Heath en Colón: Noveno capturado de los 33 Más Buscados por homicidio

Vida China desmantela dos redes que traficaban con muestras de sangre de embarazadas

Nacional ¡Cayó el chenchén! Mulino recibe B/.2,965 millones del Canal. Salió el sol

Show ¿Nodal botó a su violinista? Rumores indican que andaban y Ángela se cabreó

Sucesos Lo agarran dormido: Capturan 'Más Buscados' por homicidio en Las Garzas

Nacional Minsa garantiza limpieza y mantenimiento del hospital de Colón por 4 años