Deportes

El Barça echa de menos la voracidad goleadora de Lewandowski

El Barcelona ha pasado de liderar con mano de hierro LaLiga EA Sports en el tramo inicial de la temporada a ceder la primera posición tras sumar cinco puntos de los últimos 21 posibles, un bache que ha coincidido con el bajón goleador de Robert Lewandowski, que solo ha marcado dos dianas desde su doblete en el clásico (0-4) del pasado 26 de octubre.

El '9' polaco empezó la temporada como un tiro y en las primeras once fechas anotó 14 dianas, unos guarismos que han bajado ostensiblemente en los últimos dos meses en los que su equipo ha perdido 16 puntos.

En los últimos siete partidos ligueros, el Barça solo ha ganado un encuentro, contra el Mallorca (1-5), en el que Lewandowski no jugó por decisión técnica. En los otros seis encuentros, el atacante polaco fue titular y su equipo fue incapaz de llevarse la victoria contra la Real Sociedad (1-0), el Celta (2-2), la UD Las Palmas (1-2), el Betis (2-2), el Leganés (0-1) y el Atlético de Madrid (1-2).

En dichos pinchazos, el delantero azulgrana solo transformó dos goles frente al Betis y el Celta, lo que evidencia una merma considerable en su rendimiento goleador, una de sus principales virtudes.

Y es que en las primeras once jornadas ligueras, Lewandowski se erigió en el líder ofensivo del Barça al marcar 14 goles, con una efectividad del 52% de los tiros a puerta que intentó, según los datos de BeSoccer Pro para la Agencia EFE.

Después del duelo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el futbolista de Varsovia solo ha anotado dos tantos y su efectividad en los tiros a portería ha bajado considerablemente (28,57 %).

Y este bajón se explica, en parte, porque en el primer tramo de la temporada el jugador azulgrana remataba a portería más y mejor, pues en las once primeras jornadas promedió 2,09 tiros a puerta por los 0,85 que ha registrado desde el clásico.

La falta de gol de Lewandowski la ha notado el Barça, que ha pasado de anotar una media de 3,37 goles por partido en las primeras once fechas a las 1,75 dianas en los últimos ocho encuentros.

O dicho de otra manera: marcó 14 de los 37 goles del Barça en las primeras once jornadas (37,84%) y dos de catorce en las ocho siguientes (14,28%).

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes

Nacional Bajan los precios del combustible

Nacional Mulino felicita a Asfura y plantea trabajo conjunto en beneficio mutuo

Nacional San Miguelito contará con un presupuesto de $45 millones para el 2026

Nacional Panamá obtiene financiamiento del Banco Mundial para mejorar el perfil del servicio de la deuda

Nacional Aduanas recauda $1,300,99 millones en el 2025

Deportes Cecilio Waterman cambia de equipo en el fútbol de Chile

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha

Deportes Lamar Jackson no entrena por lesión

Deportes Dak Prescott lidera triunfo de los Cowboys

Deportes Knicks remontaron ante los Cavaliers

Deportes Sporting San Miguelito se pronuncia sobre caso de Tomás Rodríguez

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa

Mundo Venezolanos, más preocupados por la economía que por el despliegue de EE.UU.

Sucesos Bus y auto chocan en Chepo y dejan 13 heridos

Mundo ¡Vergu...ro en Honduras! Opositora denuncia fraude en elección de presidente

Nacional Por quemar basura, la Navidad acabó en sangre: un muerto y dos heridos

Nacional Conato en restaurante de Marbella, pero bomberos lo controlaron

Nacional Darién en alerta: Senafront neutraliza minas y frena red criminal

Show ¿Mussetta celebró que se pudo divorciar de su ex macho?

Sucesos ¡Navidad sangrienta!: Hombre muere apuñalado en plena reunión familiar

Show Yaneth Marín no celebra Navidad, pero regala todo a una familia necesitada

Sucesos ¡Navidad a balazos! Niño de 10 años recibe rozón de bala en la cabeza

Nacional Mulino felicita a “Tito” Asfura y abre la puerta a trabajar juntos