Deportes

Medias Rojas serán investigados por presunto robo de señales en el 2018

Las presuntas acciones de los Medias Rojas violarían directamente lo establecido por el comisionado de las Grandes Ligas.

El escándalo del robo de señales a los lanzadores dentro de las Grandes Ligas vuelve a se actualidad al comienzo del nuevo año después que la oficina del comisionado ya trabaja en la investigación de los Medias Rojas de Boston.

La investigación de robo de señales se expandirá más allá de los Astros de Houston que fueron los que acapararon toda la atención antes que concluyese el año.

Pero ahora el centro de atención estará puesto también en los Medias Rojas.

De acuerdo a la publicación digital "The Athletic" algunos jugadores de los Medias Rojas en 2018 usaron la sala de vídeo del equipo para conocer las secuencias de las señales de los lanzadores rivales.

Las presuntas acciones de los Medias Rojas violarían directamente lo establecido por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a fines del 2017 sobre el robo de señales a los lanzadores de los equipos rivales.

"El Comisionado dejó en claro en un memorando del 15 de septiembre de 2017 a los equipos lo serio que tomaría cualquier violación futura de las regulaciones sobre el uso de equipos electrónicos o el uso inapropiado de la sala de reproducción de video", informaron las Grandes Ligas a "The Athetic" a través de un comunicado.

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid vence al Valencia y accede a la final de la Supercopa

Además, en el mismo comunicado, se confirmó que "dadas las acusaciones, las mayores comenzaron una investigación sobre este asunto".

Los Medias Rojas fueron multados en el 2017 por acusaciones de que habían usado un Apple Watch para intentar robar señales contra los Yanquis de Nueva York.

Según "The Athletic", Manfred dijo que recibió "garantías absolutas" de los Medias Rojas de que no volverían a participar en actividades ilegales de robo de señales a los lanzadores rivales".

El memorando de tres páginas que las Grandes Ligas enviaron a los 30 presidentes de los equipos, gerentes generales y asistentes de gerentes generales antes de la temporada 2018 era "categórico" en cuanto al asunto de las señales.
El mismo dejaba muy claro que "el todo el material electrónico, incluidas las transmisiones de los partidos en la sala de reproducción del equipo y/o sala de vídeo, nunca puede ser usado durante un partido con el propósito de robar las señales a los rivales".

El informe cita a tres personas que estuvieron con los Medias Rojas durante su temporada ganadora de la Serie Mundial en 2018 y dijeron que los jugadores estaban visitando la sala de vídeos, que se encuentra a pocos pasos del banquillo de los jugadores en el Fenway Park, para conocer la secuencia de signos de los equipos rivales estaban usando.

TAMBIÉN PUEDES VER: Una futbolista trans ficha por un club de la Primera División de Argentina

También se establece que este tipo de utilización y comportamiento no habría sido posible durante la postemporada del 2018, debido a que se habían colocado monitores asignados a cada sala de reproducción para evitar tal comportamiento.

Las Grandes Ligas han estado investigando a los Astros desde el noviembre, cuando "The Athletic" informó sobre el supuesto sistema de robo de señales del equipo de Houston que incluía golpear los cubos de basura para retransmitir a los bateadores las señales que habían recibido los lanzadores del equipo rival cuando se encontraban en el montículo.

Tales señales eran capturadas por una cámara de vídeo colocado en la parte del jardín central y luego enviadas a un monitor, donde eran observadas por personal del equipo de Houston que con determinados métodos de comunicación de sonidos y ruidos hacían llegar a los bateadores de los Astros, quienes también ganaron la Serie Mundial en el 2017.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días