Eva Revista

Rejuvenece tu piel con avena, pepino y chocolate

Sabías que cada perfume, crema o "splash" que coloques sobre tu piel muchas veces es peligroso para la salud porque pasa directo a la sangre.

Zeinab Saied, quien se dedica a la creación de productos naturales libres de preservantes y olores artificiales, indicó que siempre es mejor para estar bella usar todo naturalmente, pues evitamos efectos secundarios y llenar de químicos nuestro cuerpo.

La empresaria manifestó que por eso creó Melange Shop, una empresa dedicada a la venta de "scrub" o mascarillas naturales para el cuerpo y rostro. "Un ejemplo son los hidratantes comerciales que contienen gran cantidad de agua, estos hacen que sientas que tu piel está hidratada. Pero tan pronto como esta agua se seca, la piel pierde esa hidratación momentánea. Además, muchos hidratantes comerciales contienen ingredientes basados en el petróleo que pueden dañar la piel", expresa Saied.

 

Todos contienen aceite de coco

Cada uno de los "scrub" aporta a la piel humectación, multivitaminas, multinutrientes, antibiótico, antiedad, antioxidante. "También actúa como emoliente, lo cual significa que incrementa los niveles de lípidos de la superficie cutánea, y hace que tu piel sea más lisa y suave", explica Zeinab Saied.

Las mascarillas son:

Café

Exfolia la piel, ayuda a prevenir el acné, reduce la apariencia de las líneas finas de expresión y la hiperpigmentación y suaviza la piel. Como la cafeína es un diurético natural, los exfoliantes con café también pueden ayudar a estimular el movimiento del agua a lo largo de tu cuerpo y logra que la piel luzca más firme de manera temporal, lo que reduce la apariencia de los problemas dérmicos como la celulitis.

Chocolate

Al aplicarlo sobre la piel -ya sea del rostro o del cuerpo- vemos cómo de manera inmediata esta se vuelve más suave y con un brillo saludable. La mejora de la piel sucede gracias a que el chocolate le provee al cuerpo nutrientes que la regeneran y reducen la inflamación. Humecta e hidrata la piel.

Limón y vainilla

A base de aceite de coco es un hidratante, no tapa los poros, es antibacterial, ayuda a evitar la resequedad y a regenerar nuestra piel, deja una apariencia sedosa. Por si fuera poco, tiene un efecto humectante muy importante, por lo que hará que nuestra piel luzca muy bien.

Pepermint

Regenera la piel, es humectante, suaviza e hidrata. Da una apariencia sedosa y da brillo permitiéndonos lucir una piel saludable. El aroma pepermint es utilizado para relajar, pues produce una sensación de tranquilidad y ayuda a conciliar el sueño y a despejar las vías respiratorias.

Avena y miel

Contribuye a un efecto protector, ayudando a mantener la barrera natural de la piel, con lo que mantiene la humedad y no deja entrar los efectos dañinos del sol y otros invasores.

 

Más Noticias

Nacional Veraguas cierra 2025 entre emergencias, desafíos sociales y solidaridad

Nacional Entre batas y alegría: Navidad con corazón en la Policlínica de Betania

Nacional Apede defiende sistema y presenta alegatos ante la CSJ por la Ley 429

Nacional Panamá investiga el mal uso de la bandera

Show El cantante británico Chris Rea muere a los 74 años

Sucesos Buscan a pescador desaparecido en Chiriquí después de salir a faenar

Nacional Se endurece la vigilancia sanitaria por Influenza A (H3N2)

Nacional Doce personas han muerto este año por influenza en Panamá Oeste

Mundo Encuentran más de 10 cadáveres abandonados en el norte de Ciudad de Guatemala

Nacional Vuelo de repatriación se retrasa por falta de documentación

Sucesos Aprehenden a siete por homicidio doloso y tentativa en Colón

Show La Confucia parquea con su expareja y se llevan bastante bien

Nacional Después de 25 años reparan las calles internas de Sabanitas en Colón

Nacional Susto en desfile de San Miguelito: 12 heridos, todas están fuera de peligro

Nacional Del aula al hogar: Meduca logra trasladar a 1,342 docentes de zonas difíciles

Sucesos Tiroteo en zona fronteriza: atacan hombre dentro de su vehículo en Paso Canoas

Nacional El 5 de enero harán consulta ciudadana para el nuevo hospital de Las Tablas

Sucesos Tragedia en Dolega: adulto mayor muere atragantado con carne

Mundo Atacantes de Sídney lanzaron explosivos que no detonaron, según investigación

Mundo Trump nombra a enviado especial para Groenlandia para convertirla en un estado

Sucesos Atropello mortal cerca del puente vehicular de Cabuya

Mundo EE.UU. sube a $3mi palos la oferta para que inmigrantes se larguen

Sucesos Peculado agravado: aprehenden a mujer por caso Conades en Coclé

Show Muere James Ransone, actor de 'It: Capítulo Dos', a los 46 años

Show Wiz Khalifa fue condenado a nueve meses de prisión por andar fumar hierba

Sucesos Colisión frontal en Antón termina en tragedia

Vida Pesebre 'más grande de Sudamérica' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Nacional Panamá abre licitación clave para asegurar electricidad hasta 2038

Sucesos Extranjero es asesinado durante asalto a vivienda en David, Chiriquí

Show Shakira agota shows en el Salvador; Bukele celebra que son los más seguros