Golazo

El Tri es un barco de la deriva

La selección de México se encuentra a punto del naufragio y con su técnico José Manuel de la Torre amarrado al timón ante la tormenta de malos resultados y la desconfianza que hace olvidar que hoy está clasificado al Mundial de Brasil 2014.

México / EFE

 La selección de México se encuentra a punto del naufragio y con su técnico José Manuel de la Torre amarrado al timón ante la tormenta de malos resultados y la desconfianza que hace olvidar que hoy está clasificado al Mundial de Brasil 2014.

La derrota del domingo en la Copa Oro ante Panamá, la primera de la historia ante ese país, 2-1, extendió al daño que el equipo ha resentido en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial y recientemente en la Copa Confederaciones.

Seis meses de desconfianza golpean al Tri y a De la Torre como el huracán que se abate sobre una costa descubierta; tormenta generada por el mismo equipo por sus malos resultados del año: dos victorias, ocho empates y tres derrotas; diez goles anotados y 13 encajados durante el año.

La crisis empeora en partidos oficiales y salvo la victoria sobre Japón en la Confederaciones, el equipo ha perdido la hegemonía en su estadio Azteca con empates ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica y el reciente revés histórico ante Panamá.

Sin goles ni triunfos el Tricolor atraviesa uno de sus peores momentos del siglo, más difícil que la crisis que vivió en el 2001 y el 2009, cuando Javier Vasco Aguirre, aunque al día de hoy la clasificación al Mundial no corre riesgo.

De la Torre se aferra al mando bajo la premisa de que la mira está en Brasil 2014, una meta que hoy parece tan lejana como el debate abierto entre los que lo apoyan a rajatabla y los se proponen o proponen, para relevarlo.

"El objetivo principal es calificar al Mundial, por supuesto que tenemos este otro también, de buscar refrendar el título de la Copa Oro, como hemos tenido otros, algunos los hemos logrado, otros no, pero el principal es la calificación, y si termina ahorita estamos calificados", apostilló De la Torre tras caer con Panamá

Al Chepo tiene el respaldo de directivos, patrocinadores, muchos jugadores y entrenadores que consideran indispensable cumplir los ciclos.

Otros, como Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe hacen campaña en los medios para hacerse notar como candidatos a seleccionador mientras que algunos como Miguel Herrera, técnico del América, critica la falta de variantes del seleccionador y se propone como el salvador.

"Hace no sé cuántos meses (De la Torre) era el décimo entrenador del mundo y ahora que no se le dan los resultados quieren colgarlo, pero yo le tengo total confianza", apuntó el brasileño Ricardo Ferreti.

Mientras se prepara en Seattle para su segundo partido de la Copa Oro, ante Canadá el próximo jueves, el equipo soporta la tormenta en espera de que una victoria amaine los vientos de una temporada cargada de compromisos.

Con 53 jugadores convocados durante al año, Chepo de la Torre no ha ayudado a la confianza del equipo, que no conecta en la cancha, no concreta jugadas de gol y en el que se salvan algunos como Javier Chicharito Hernández, el máximo anotador de goles en esta etapa.

A la selección mexicana le faltan los partidos ante Canadá, este 11 de julio, y contra Martinica el 14 de julio, pero sobre todas las cosas, la mira del Chepo y de todos está fija en septiembre, cuando se reanude la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Costa Rica, Estados Unidos y México marchan, en este orden, en las posiciones del uno al tres que recibirán un boleto directo al Mundial de Brasil, con Honduras en la cuarta posición, la que jugará una repesca internacional ante el campeón de Oceanía. EFE

Más Noticias

Nacional CSS prende alerta verde en Navidad: hospitales listos desde hoy al mediodía

Show Artistas, amigos y familiares despiden a Papo Rosario al ritmo de salsa

Nacional Chapman: Panamá refinancia su deuda con respaldo del Banco Mundial

Mundo Ex futbolista muere tras caer 70 metros; su esposa vio todo y sobrevivió

Sucesos ¡Hps! Matan a seguridad por su arma en vispera de Navidad

Nacional En plena víspera de Navidad varios sectores en Colón se quedan sin agua

Nacional Por matar al “Buho”, juez lo mandó directo a la chirola en Colón

Sucesos Lo mandan a guardar: joven de 24 queda preso por homicidio en Colón

Nacional Metro de Panamá: frenazos, accidentes y gente atrapada en ascensores

Nacional Narcos pillados en la isla: Incautan más de 900 paquetes de droga

Nacional Estudiantes en Colón hacen estudio de lago artificial

Nacional El Real Madrid cede a Endrick al Lyon hasta el final de la temporada

Mundo ¡VAYA DEMENTE! MATÓ A SUS DOS EXMARIDOS EL MISMO DÍA

Nacional Banco de Bogotá adquiere portafolio de clientes de Itaú en Colombia y Panamá

Nacional Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

Nacional Meneses seguirá en prisión; juez le niega cambio de medida cautelar

escucha Se escucha por ahí

Nacional Acodeco registra casi mil quejas por incumplimiento de garantía en 2025

Nacional Las inscripciones para las reválidas serán del 29 de diciembre al 2 de enero

Nacional Mayer exige ejecución y responde a reclamos de representantes

Deportes Benzema lidera triunfo en Liga de Campeones

Deportes Panameño Kadir Barría tiene nuevo técnico; es un argentino

Deportes Herrera va de nuevo por la cima del Nacional de Béisbol Juvenil

Deportes Arsenal avanza a semis de Copa de la Liga

Deportes Panamá explora Plan País con motivo de su participación en el Mundial

Deportes Sub-17 seguirá entrenando durante fiestas de fin de año

Show Tania Hyman elige en esta Navidad la gratitud, el amor y los recuerdos

Nacional Bernardo Meneses seguirá guardado tras las rejas por caso Ifarhu

Nacional Extienden tarifas bajas de luz para clientes de EDECHI hasta junio de 2026

Nacional ¡Atención familias! IFARHU abre en enero los préstamos educativos