Fichaje de ‘Ney’ dejó a Nike a contrapié
Neymar ya es historia en el Barça. Pagó los $222 millones de su cláusula y hoy mismo se ha marchado a París. Pero su pasado azulgrana aún se mantiene en el Camp Nou, a través de la nueva campaña que Nike ha lanzado para promocionar la nueva camiseta del conjunto catalán.
A la multinacional estadounidense el inesperado fichaje de “Ney” por el PSG le ha pillado a contrapié, porque el astro brasileño era la imagen principal -Messi ocupa un papel secundario al tener contrato con Adidas- de su campaña.
En ella, los jugadores del Barcelona presentan, con una estética de cómic, la nueva elástica azulgrana, actualizada con el logotipo de Rakuten, nuevo patrocinador principal de la entidad, bajo el lema: "La camiseta que nunca duerme".
Luciendo esa zamarra -la azulgrana de la primera equipación y la azul con la que este año se tiñe la segunda- aún se puede ver a Neymar, en solitario o acompañado de Messi, Suárez, Iniesta, Piqué y compañía, en diversas lonas repartidas por el estadio o en la tienda oficial que está situada frente a la tribuna del Camp Nou.
El Barça se ha apresurado a retirar la imagen de “Ney” en cuantos espacios promocionales ha sido capaz. En la publicidad de los patrocinadores secundarios o en el cartel promocional del Trofeo Joan Gamper, donde el “photoshop” ha hecho desaparecer al nuevo delantero del PSG para colocar en su lugar a Rakitic.