Golazo

Reus se pierde el Mundial por lesión

Philipp Lahm, capitán de la selección que se recuperó de una lesión de tobillo, indicó que ``es amargo, lo extrañaremos''.

Redacción
AP

El volante alemán Marco Reus se perderá la Copa del Mundo después de lesionarse un tobillo el viernes en un amistoso en el que Alemania venció 6-1 a Armenia.

  La Federación Alemana de Fútbol informó el sábado que Reus sufrió una rotura parcial de un ligamento en el tobillo izquierdo y será baja entre seis y siete semanas antes de que pueda reanudar su entrenamiento.

  ``Es muy lamentable, para él y para nosotros'', expresó el técnico de Alemania, Joachim Loew.
``Marco estaba en una condición excelente. Dejó una impresión extraordinaria en la concentración y en ambos partidos (amistosos) contra Camerún y Armenia. Derrochaba entusiasmo por el juego. Tenía un papel protagónico en nuestros planes para Brasil''.

  El futbolista de 25 años del Borussia Dortmund era uno de los pocos jugadores alemanes que exhibió un gran nivel en la antesala del Mundial.

  ``Se esfumó un sueño en un segundo, pero ahora debo ver hacia adelante y enfocarme profesionalmente en mi recuperación, porque debo salir de nuevo. Regresaré aún más fuerte que antes'', dijo Reus, citado en el portal del Dortmund.

  ``Le envío mis mejores deseos al equipo (y espero) que también puedan lograr nuestro objetivo sin mí'', agregó.

  Shkodran Mustafi fue convocado de último minuto para reemplazarlo. El zaguero de 22 años de la Sampdoria estuvo en el plantel preliminar de 30 jugadores de Alemania y participó en la concentración en el norte de Italia.

  ``No se trata de reemplazar directamente a Marco'', apuntó Loew. ``Tenemos mucha calidad para la posición detrás del delantero. Tenemos suficientes alternativas con Lukas Podolski, Andre Schuerrle, Mario Goetze, Thomas Mueller, Mesut Oezil, Julian Draxler y Toni Kroos. Así que buscamos otra alternativa en la defensa''.

  Mesut Oezil fue uno de varios compañeros de la selección que enviaron mensajes de apoyo a Reus.

  ``Hay momentos en los que las palabras no bastan. Mantén la frente en alto Marco'', escribió Oezil en su cuenta de Twitter.

  Philipp Lahm, capitán de la selección que se recuperó de una lesión de tobillo, indicó que ``es amargo, lo extrañaremos''.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Encuentran niñas de 8 y 9 años en los albergues; la mayoría son de las comarcas

Nacional Magistrado Arrocha: Fallo contra PPC será arma clave en arbitraje

Nacional Cárdenas asume la SENNIAF con promesa de transformación urgente

Nacional MUJERES DESPLAZAN A LOS HOMBRES DEL TRABAJO

Nacional MUJERES DESPLAZAN A LOS HOMBRES DEL TRABAJO

Deportes El Arsenal se juega dos títulos en seis días

Deportes Ancelotti llama a Endrick y Vinícius Jr.

Deportes Álaro Arbeloa: ‘No tenemos otro objetivo que salir a ganar’

Deportes Panamá debuta ante Costa Rica en clasificatorio al Mundial Sub-17

Deportes Karateca Edgardo Torres fija su objetivo en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Hablará sobre fogueos ante Sudáfrica

Deportes Fidel Escobar no será convocado para amistosos ante Sudáfrica

Deportes Metro y Veraguas, con el mejor inicio del Béisbol Mayor, chocan hoy

Mundo Donald Trump exige compromiso para desbloquear el estrecho de Ormuz

Show El “Canoso Mayor” conquista Miami y enamora a Univisión con su música

Show Abanderada de patronales en Piedras Gordas

Show Hijo de Duckins es elegido como imagen de una marca de ropa deportiva

Nacional Peligro: Incendio forestal pone en alerta a Calobre y Veraguas

Nacional Proyecto ambiental en Chame: de vertedero a centro sostenible

Nacional ¡Sigue la vaina! PPC acusa al Estado de afectar la inversión extranjera

Nacional Presidente alemán pide frenar la guerra ante riesgo de expansión

Sucesos Deportan a Panamá a mujer vinculada con triple homicidio en Don Bosco en 2022

Mundo México: Fiscalía alerta sobre manipulación en residencia de El Mencho

Nacional Reactivan padrinazgo tras 10 años: estudiantes irán a hoteles

Sucesos Capturan a "Periquito" por balear a un cabo de la Policía en Cerro Batea

Mundo Bélgica reforzará con militares la seguridad de sinagogas y colegios judíos

Sucesos Vuelco mortal en Las Tablas

Nacional Festival religioso de Pesé atrae a miles y mueve la economía

Nacional Más de B/.43 millones entregados a familias con personas con discapacidad