Mundo

FBI advirtió sobre las protestas en el Capitolio y nadie hizo caso, informa NBC

Las amenazas circularon en las redes sociales antes de las protestas, según un reporte des esta cadena televisiva.

El FBI y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York pasaron información a la Policía del Capitolio de los EEUU, esto sobre la posibilidad de que hubiera violencia durante las protestas del miércoles contra el recuento de los votos del Colegio Electoral, según un reporte de NBC News.

LEE TAMBIÉN: Los demócratas inician el proceso para un segundo juicio político a Trump

Según funcionarios policiales, el FBI incluso visitó a más de una docena de extremistas que ya estaban bajo investigación para instar que no viajaran a Washington para las protestas contra el supuesto fraude electoral, una teoría infundada que ha sido desmentido por el mismo gobierno de Donald Trump.

"Las redes sociales son solo parte de una imagen de inteligencia completa, y aunque hubo actividades protegidas por la Primera Enmienda en las redes sociales para incluir a algunas personas que hacían amenazas, hasta este punto, los investigadores no han encontrado que hubiera un complot organizado para acceder al Capitolio", dijo un alto funcionario del FBI.

Según la información, a medida que aumenta la evidencia de que algunos extremistas habían advertido en redes sociales que se iban a tomar el Capitolio surgen preguntas sobre si el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales tomaron las publicaciones lo suficientemente en serio.

"No hubo indicios de que hubiera algo planificado aparte de la actividad protegida por la Primera Enmienda", dijo el viernes Steven D'Antuono, funcionario que dirige la oficina de campo del FBI en Washington.

Este mismo argumento fue expuesto por Robert Contee, jefe de policía de Washington D.C, y Ken Rapuano, funcionario del Departamento de Defensa Nacional.

Sin embargo, había amplios indicios de una potencial violencia que estallaría ese viernes, como la circulación varias semanas antes de un volante en redes sociales bajo el nombre de "Operación Invadir el Capitolio".

Conforme avanzan las investigaciones ha surgido evidencia sobre los planes de algunas personas en la manifestación que incluso fueron difundidos a través de las redes sociales. El medio estadounidense hace referencia a un pasquín digital llamado 'Operación ocupación del Capitolio', difundido en diciembre, que por su nombre expresaba claramente las intenciones de los organizadores.

De la misma manera, NBC reportó el pronunciamiento de un usuario de la plataforma 8kun en la que se incita a los desmanes. "Puedes ir a Washington el 6 de enero y ayudar a asaltar el Capitolio. Tantos patriotas como podamos. Atacaremos los edificios gubernamentales, mataremos policías, mataremos a los guardias de seguridad, mataremos a empleados y agentes federales, y exigiremos un recuento", expresó.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes

Nacional Bajan los precios del combustible

Nacional Mulino felicita a Asfura y plantea trabajo conjunto en beneficio mutuo

Nacional San Miguelito contará con un presupuesto de $45 millones para el 2026

Nacional Panamá obtiene financiamiento del Banco Mundial para mejorar el perfil del servicio de la deuda

Nacional Aduanas recauda $1,300,99 millones en el 2025

Deportes Cecilio Waterman cambia de equipo en el fútbol de Chile

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha

Deportes Lamar Jackson no entrena por lesión

Deportes Dak Prescott lidera triunfo de los Cowboys

Deportes Knicks remontaron ante los Cavaliers

Deportes Sporting San Miguelito se pronuncia sobre caso de Tomás Rodríguez

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa

Mundo Venezolanos, más preocupados por la economía que por el despliegue de EE.UU.

Sucesos Bus y auto chocan en Chepo y dejan 13 heridos

Mundo ¡Vergu...ro en Honduras! Opositora denuncia fraude en elección de presidente

Nacional Por quemar basura, la Navidad acabó en sangre: un muerto y dos heridos

Nacional Conato en restaurante de Marbella, pero bomberos lo controlaron

Nacional Darién en alerta: Senafront neutraliza minas y frena red criminal

Show ¿Mussetta celebró que se pudo divorciar de su ex macho?

Sucesos ¡Navidad sangrienta!: Hombre muere apuñalado en plena reunión familiar

Show Yaneth Marín no celebra Navidad, pero regala todo a una familia necesitada

Sucesos ¡Navidad a balazos! Niño de 10 años recibe rozón de bala en la cabeza

Nacional Mulino felicita a “Tito” Asfura y abre la puerta a trabajar juntos