Mundo

FBI registró oficina de Biden en busca de documentos, según medios

Según la NBC, los abogados personales de la Casa Blanca y Biden no habían revelado previamente la búsqueda del FBI en este centro, "incluso cuando enfrentaron semanas de preguntas sobre el descubrimiento de documentos clasificados".

Agentes del FBI registraron en noviembre la oficina del Centro Penn que usó Joe Biden tras abandonar la vicepresidencia de EE.UU. (2009-2017), después de que los abogados del mandatario descubrieran documentos clasificados allí, desvelaron este martes medios estadounidenses.

Según la NBC, los abogados personales de la Casa Blanca y Biden no habían revelado previamente la búsqueda del FBI en este centro, "incluso cuando enfrentaron semanas de preguntas sobre el descubrimiento de documentos clasificados".

Dos fuentes relacionadas con la investigación dijeron a la cadena que los abogados de Biden cooperaron plenamente con la búsqueda y que el Departamento de Justicia no emitió una orden de registro, como sí sucedió cuando el FBI registró en agosto la casa del expresidente Donald Trump.

El equipo de Biden también trabajó con el Departamento de Justicia en una búsqueda posterior del FBI en su casa de Wilmington, Delaware, para la cual tampoco emitió una orden judicial.

Preguntada al respecto en una entrevista con la CNN la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, se limitó a defender la "transparencia" con la que ha actuado la Administración, colaborando con el Departamento de Justicia, y dijo que Biden se toma el tema "muy en serio".

Este mes se destapó que el equipo del mandatario había encontrado documentos sensibles y clasificados de la época en la que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y en la que fue senador (1973-2009).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los documentos se descubrieron en la vivienda de Biden en Wilmington (Delaware) y en su oficina privada en el laboratorio de ideas Penn Biden Center, en Washington.

Sin embargo, los documentos de Biden fueron encontrados por sus propios abogados y entregados a las autoridades, a diferencia de lo que ocurrió en la casa de Trump de Mar-a-Lago, donde fue necesaria la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a sospechosos armados tras huir en motocicleta

Show Lupita Jones le dice a Fátima Bosch que debe comportarse y la corona le pesa

Nacional Entre la fe y la necesidad: Colón clama por trabajo y seguridad en fin de año

Nacional Pánico en la 5 de Mayo: abejas africanas desatan corredera

Mundo Papa pide paz para Israel y Palestina y dialogar para acabar con la guerra

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Nacional Algo no cuadraba en el contenedor y aparecieron 301 paquetes de droga

Mundo Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

Deportes Cuatro panameños jugarán playoffs en el béisbol profesional dominicano

Nacional Acodeco le cae a Snowland Panamá; dueños deben explicar por qué no hay nieve

Nacional ¡Béisbol en venta! Prodena sube tarifas y pone torneo juvenil contra la pared

Deportes Seleccionados de fútbol encabezan visita de Afutpa a la Ciudad de la Salud

Nacional Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación

Deportes Marcus Rashford: 'Quiero quedarme en Barcelona'

Deportes Campeones de la NBA encabezan calendario del 25 de diciembre

Nacional CSJ admite amparo de Carrizo y magistrada María Eugenia López llevará el caso

Nacional Lluvias aisladas, oleajes y vigilancia por fuertes vientos marcarán la Navidad

Nacional Terminal de Changuinola colapsa por alta demanda de viajeros

Vida Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo

Vida Describen una nueva especie de mariposa en la Amazonía ecuatoriana

Sucesos Delincuentes roban la Navidad a niños de escuela en El Roble de Aguadulce

Insólitas Noé de África profetizó que el mundo se acabará y muchos desaparecerán

Nacional Gasolina baja desde este viernes y da un pequeño respiro al bolsillo

Show El actor mexicano Jaime Camil quedó creyendo en Panamá tras su visita

Nacional Recomendaciones para evitar tragedias en las fiestas de fin de año en Colón

Show Tylor Chase, exestrella de televisión, vive en la calle y causa preocupación

Sucesos 484 presos pa´ la calle por rebaja de pena ¡Jingle Bell!

Show Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Nacional CSS prende alerta verde en Navidad: hospitales listos desde hoy al mediodía

Show Artistas, amigos y familiares despiden a Papo Rosario al ritmo de salsa