Mundo

Florida aprueba leyes "anti gay"; eres como naciste y punto

Por otro lado, los republicanos en la Cámara dieron la aprobación final a un proyecto de ley prioritario de DeSantis que prohíbe a las universidades utilizar fondos estatales o federales para programas de diversidad, equidad e inclusión.

Republicanos de Florida aprobaron ayer miércoles proyectos de ley para prohibir los programas de diversidad en las universidades y evitar que los estudiantes y maestros deban usar pronombres que no correspondan con el sexo biológico de alguien, basándose en las principales prioridades del gobernador republicano Ron DeSantis.

LEE TAMBIÉN: Allanan casa de Bolsonaro; buscaban falso certificado de vacunación

Esas dos propuestas recibieron la aprobación final de las mayorías republicanas en la Cámara y el Senado y se espera que DeSantis firme los proyectos de ley.

DeSantis, de quien se espera que anuncie una campaña presidencial en las próximas semanas, ha impulsado una  agenda conservadora de línea dura  mientras busca reforzar el apoyo de los votantes republicanos en las primarias antes de su candidatura a la Casa Blanca.

El Senado votó el miércoles para ampliar la ley que los críticos llaman "No digas gay ", una importante tarjeta de presentación de DeSantis, con un proyecto de ley radical que evita que se requiera que el personal escolar o los estudiantes se refieran a personas con pronombres que no corresponden. al sexo biológico de la persona.

Además, también prohíbe la instrucción en el aula sobre identidad de género y orientación sexual hasta el octavo grado, lo que refuerza legalmente una  medida de la administración DeSantis  para prohibir tales lecciones en todos los grados. Además, el proyecto de ley fortalece el sistema en el que las personas pueden presentar impugnaciones contra los libros escolares, otra iniciativa de DeSantis que ha llevado a la eliminación de material que él y sus partidarios argumentan que son inapropiados para los niños.

"Piensa en lo que estamos haciendo, honestamente. Piense en cómo afectará esto a las familias que no se parecen a la suya", dijo la senadora demócrata Tracie Davis. "Siguen siendo familias. Son familias de Florida. Pero los tratamos como si fueran extraños y les decimos que no los queremos aquí".

Los republicanos dijeron que el proyecto de ley tiene como objetivo proteger a los niños del contenido sexualizado y reforzar que los maestros deben ajustarse a los planes de estudio estatales existentes.

"Ves a la sociedad acercándose a nuestros hijos en una guerra cultural que tiene una agenda para confundirlos", dijo la senadora republicana Erin Grall. "Estamos privando a los niños de la capacidad de descubrir quiénes son cuando imponemos una agenda, una agenda sexualizada, a los niños".

Por otro  lado, los republicanos en la Cámara dieron la aprobación final a un proyecto de ley prioritario de DeSantis que prohíbe a las universidades utilizar fondos estatales o federales para programas de diversidad, equidad e inclusión.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas